Cargando...
Sociedad

Chorrillos: joven es asesinada en mercado avícola El Hueco en plena reunión familiar

La mujer de 24 años celebraba una reunión familiar cuando fue atacada con un arma blanca. Fue trasladada al Hospital Materno Infantil de San Genaro, pero murió en el trayecto.

larepublica.pe
Se trata del segundo crimen mortal ocurrido en la zona de San Genaro en menos de 24 horas. Foto: composición LR

En horas de la mañana de este miércoles 13 de noviembre, una joven de 24 años de edad fue asesinada cuando celebraba una reunión familiar al interior del mercado avícola El Hueco, ubicado en la calle Cuzco, asentamiento humano de San Genaro, en el distrito de Chorrillos.

Según informa la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer fue atacada con un arma punzo cortante, causándole lesiones en todo el cuerpo, incluido el cuello y la pierna.

Víctima fue trasladada al Centro Materno Infantil de San Genaro. Foto: La República

No se registró disparos durante el presunto feminicidio. Al interior del inmueble se encontraba su madre y otros invitados.

La víctima, identificada como Tayra Yaneri Ballon, fue trasladada al Centro de Salud Materno Infantil de San Genaro, ubicado a solo 1 cuadra de la escena del crimen. Sin embargo, perdió la vida en el camino.

Peritos de criminalística llegaron al lugar del presunto feminicidio. Foto: La República

Efectivos policiales han cercado la escena del crimen mientras peritos de criminalísticas realizan las diligencias de ley para realizar las investigaciones del asesinato, que ha conmocionado a la población local.

Segundo crimen en San Genaro en menos de 24 horas

El asesinato de la joven ocurre a menos de 24 horas de otro crimen ocurrido en la zona de San Genaro. Durante la madrugada del último 12 de noviembre, una comerciante avícola fue asesinada a disparos al interior de su tienda.

La víctima, identificada como Edith Medrano, llevaba cerca de 20 años trabajando en el lugar y era objeto de extorsión y préstamos de las mafias conocidas como 'gota a gota'.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.