Cargando...

Anconero y Etsmarsa operarán este 13, 14 y 15 de noviembre pese al paro nacional de transportistas

A menos de 24 horas del paro nacional de transportistas, las empresas Vipusa y Etsmarsa confirman que operarán con normalidad durante la APEC 2024, desafiando la medida que ya se acata en varias regiones del Perú.

Paro Nacional de Transportistas
El paro de transportistas iniciará este 13 de noviembre a la media noche. Foto: composición LR/difusión

A menos de 24 horas del nuevo paro nacional de transportistas, las empresas Vipusa (más conocida como Anconero) y Etsmarsa se han pronunciado. Al respecto, aseguran que no acatarán la medida de 72 horas programada para este 13, 14 y 15 de noviembre.

A través de un comunicado, la empresa de transporte Virgen de la Puerta S.A. precisa que las rutas A-8109, B-9602, C-1804 y D-9601 operarán en su horario habitual durante el paro de transportistas convocado durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). "Nuestro compromiso con la excelencia y tu satisfacción no se ve afectado por los paros o interrupciones externas", señala el documento.

Comunicado de la empresa de transporte Virgen de la Puerta. Foto: difusión

Por su parte, la empresa de transporte Señor de los Milagros S.A. (Etsmarsa) también asegura que no acatarán el paro nacional de transportistas. "Porque se le está dando un marcado tinte político, con el cual no comulgamos", explica la línea de transporte que va desde el Callao hacia Cieneguilla.

"Por lo tanto, solo podemos recomendar a nuestros operadores que trabajen con prudencia para evitar daños personas y materiales", agrega Etsamarsa. Finalmente, advierte que sancionará a aquellos transportistas que realicen manifestaciones.

"De ser sorprendido algún operador nuestro perturbando el orden o atentando contra bienes públicos o privados, esta administración procederá a darlos de baja inmediata de nuestros padrones", concluye.

Comunicado de la empresa de transporte Señor de los Milagros S.A. - Etsamarsa. Foto: difusión

Paro Nacional de Transportistas: ¿qué gremios acatarán la medida?

  • Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani)
  • Asociación Nacional De Integración De Transportistas (Anitra)
  • Unión de Gremios de Transporte Multimodal.
  • Coordinadora Nacional de Lucha
  • Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)
  • Asociación de Mesa Redonda
  • Gremios de Construcción Civil
  • Federaciones estudiantiles
  • Federaciones mineras
  • Comedores Popular
  • Micro y Pequeña Empresa  (MYPES)
  • Pequeña y mediana empresa (PYMES)
  • Vehículos menores
  • Mototaxis
  • Taxis colectivos
  • Parte del transporte interprovincial
  • Panaderos
  • Restaurantes
  • Farmacias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS