Cargando...
Sociedad

Madre de niño que cayó a olla de chicha hirviendo en Piura pida ayuda para costear gastos: "Lleva más de 20 cirugías"

El niño, originario del distrito de Cura Mori, ha pasado por 26 cirugías y continúa en tratamiento, pero los gastos superan lo cubierto por el Seguro Integral de Salud.

Piura
El menor recibió tratamiento en Lima, donde fue estabilizado. Foto: composición LR/Maribel Mendo

Una madre de familia del distrito de Cura Mori, en Piura, pide ayuda para poder costear los gastos de salud de su menor hijo. En el año 2018, cuando el niño tenía 6 años, cayó a una olla de chicha hirviendo y terminó gravemente herido. Casi 7 años después, continúa recibiendo tratamiento con la esperanza de reconstruir su vida, ya que presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

"Ahorita, con lo que le hicieron desde el 2018, lleva como 26 cirugías en su cuerpo, pero todavía le falta. Lo que yo más quiero es su rostro porque ya está grande y a veces me pregunta si así va a quedar y yo le digo que no, poco a poco vas a ir recuperándote. A mí me duele cuando me pregunta", expresó para La República.

Si bien indica que el Seguro Integral de Salud (SIS) ha cubierto parte del tratamiento, menciona que no le alcanza cubrir todo el tratamiento, ya que su único ingreso consiste en la venta de comida. "De esto sobrevivo con mis hijos, no tenemos otro trabajo", aclaró.

"Hago un llamado a la señora presidenta, que se ponga una mano al pecho y que, ella como madre, nos ayude. A nadie le deseo esto porque los accidentes pasan. Mi hijita fue quien escuchó que se cayó porque empezó a gritar", explicó tras mencionar que el niño es el menor de sus 4 hijos.

Aquellos que deseen ayudar a la madre de familia, pueden contactarse al número 981 888 442, a nombre de María Rosa Elías More.

El niño cayó a la olla de chicha hirviendo en 2018. Foto: Maribel Mendo/La República

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

LEER MÁS

¿Cómo saber mi código postal en Lima Metropolitana y por qué es importante?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"