En horas de la tarde de este viernes 25 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del cementerio Padre Eterno, ubicado en el distrito de El Agustino. Como resultado del ataque, dos personas resultaron heridas: una de ellas es la madre de la víctima mortal y la otra, una menor de edad.
La víctima ha sido identificada como Yasser Abdel Perona Cloke. De acuerdo a los familiares y testigos, el hombre, su madre y la menor se disponían a ingresar al cementerio para realizar una misa de cumpleaños en honor a su hermano, quien falleció hace 3 años. Tras el violento ataque, que se produjo a plena luz del día, las personas heridas fueron evacuadas hacia el hospital Hipólito Unanue.
Testigos señalan que Yasser tenía una torta en las manos cuando un sujeto desconocido llegó al cementerio y le disparó hasta 6 veces. Cámaras de seguridad de la zona registraron parcialmente quién sería el responsable del homicidio.
Hombre fue abatido cuando ingresaba a cementerio Padre Eterno. Foto: Grace Mora/La República
La madre de la víctima fue baleada en una de sus piernas. Foto: Grace Mora/La República
Familiares recogen torta que víctimas iban a compartir en cementerio. Foto: Grace Mora/La República
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran en la escena del crimen y se espera la presencia de peritos de criminalística para las investigaciones correspondientes. No obstante, sospechan que se trataría de un ajuste de cuentas.
Asimismo, el cementerio Padre Eterno ha cerrado sus instalaciones hasta que concluyan las pesquisas. En tanto, el cuerpo del hombre todavía no ha sido retirado del lugar.
Cámaras de seguridad en El Agustino, ubicadas cerca del cementerio Padre Eterno, captaron al responsable del homicidio, quien, después de cometer el ataque, huyó a bordo de una moto lineal. Serenos del distrito lo persiguieron e informaron que el asesino se dirigió hacia una zona conocida como Puente Bajo, donde le perdieron el rastro.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.