¡Crimen en Lima Norte! En la avenida Canta Callao, en el distrito de Los Olivos, un hombre fue asesinado de cinco disparos. La víctima se encontraba tomando licor junto a un acompañante cuando repentinamente dos sujetos a bordo de una moto lineal le dispararon directamente al cuerpo, causándole la muerte al instante.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde. La víctima se encontraba compartiendo con amigos venezolanos mientras disfrutaba de bebidas alcohólicas. En ese momento, dos individuos que iban en una moto lineal de color blanco llegaron al lugar y uno de ellos le disparó a quemarropa, impactando directamente en el rostro, específicamente en la zona del pómulo.
El crimen ocurrió en horas de la tarde. Foto: Marcia Chahua/URPI-LR
La persona fallecida fue identificada como Marvin Edgar Zevallos Tarazona, de 39 años, quien se dedicaba al comercio ambulatorio. La Policía Nacional maneja la teoría de un ajuste de cuentas como posible motivo de este lamentable hecho. Trascendió que la víctima deja a tres hijos en la orfandad.
En tanto, los efectivos especializados en homicidios han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este violento incidente en el distrito de Los Olivos.
El móvil del asesinato habría sido un ajuste de cuentas. Foto: Marcia Chahua/URPI-LR
Los Olivos, junto a otros 13 distritos de Lima y Callao, vienen cumpliendo un estado de emergencia desde el pasado 26 de septiembre. Aún, los índices de criminalidad y delincuencia continúan. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido el pasado viernes 11 de octubre, cuando un individuo perdió la vida a causa de disparos en la entrada de su vivienda mientras se disponía a realizar una compra en la tienda.
Según testigos que presenciaron el hecho, al retornar a su hogar, el hombre notó que un automóvil negro lo seguía de cerca. Al llegar a su residencia, varios sujetos armados descendieron del vehículo y abrieron fuego contra él, provocando su fallecimiento de manera inmediata.
Por otra parte, las extorsiones es otra modalidad delictiva que viene preocupando a los vecinos de Los Olivos. Sin embargo, el pasado 18 de octubre, los agentes del Escuadrón Verde desmantelaron la banda multicrimen 'Los Siniestros de la Extorsión' al capturar a 9 integrantes y decomisar armas, explosivos y cartas extorsivas. Esta red se dedicaba a la extorsión en farmacias, restaurantes, bodegas, mercados y otros negocios en San Martín de Porres, Los Olivos y otros distritos limeños.
Captura de banda criminal 'Los Siniestros de la Extorsión'. Foto: difusión
Hace unas semanas, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, había señalado que propondría al Ministerio del Interior y a la presidencia de la República la prohibición temporal de la circulación de motocicletas en los 14 distritos de Lima y Callao que se encuentran estado de emergencia, como parte de una estrategia para combatir la delincuencia.
El burgomaestre indicó que esta propuesta se justificaba porque "estadísticamente se ha demostrado que en el 90% de los casos de homicidio, los delincuentes usan como medio de transporte, la moto". Asimismo, según refirió, solo en Los Olivos, en el 50% de los delitos de hurto, robo y raqueteo, los criminales usan la moto lineal para delinquir.