Cerca a las 7.48 p. m. de este miércoles 16 de octubre, un incendio de grandes proporciones viene arrasando con una conocida fábrica de colchones ubicada en el cruce de las avenida Las Torres con calle Las Palmeras, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Al menos 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos se han movilizado para atender la emergencia de código 2.
Los bomberos han movilizado una cisterna, 5 autobombas y una unidad de rescate para intentar aplacar las gigantescas llamas de fuego. Personal de Serenazgo de Huachipa, Carapongo, Nivería y La Campiña también se han acercado para mantener la seguridad de la zona.
A través de un comunicado, Sedapal informa que ha habilitado los hidratantes de la zona y se ha aumentado la presión del agua "para que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realice su trabajo sin contratiempos y consiga la pronta extinción del fuego".
Según Juan Carlos Arévalo Cruz, coordinador de la Base Serenazgo de Huachipa, el incendio se habría originado por una falla eléctrica. “Una falla eléctrica se prendió y los vecinos llamaron al Serenazgo. Se apoyó de una forma directa. Han llegado bomberos de Chaclacayo, Santa Anita y La Molina”, explica para La República
Además, menciona que en la parte posterior del almacén se encontró combustible y camiones. “Cilindros de petróleo. Es la misma fábrica”, acotó. Finalmente, precisó que no se reportan heridos, solo daños materiales.
Cerca a las 10.30 p. m., tras varias horas de trabajo, los bomberos ya han controlado los incendio. "Mayormente, ha sido el peligro constante de que pudiera llegar las llamas de fuego al combustible que está en la parte posterior. A dios gracias, no ha sucedido eso", concluyó Arévalo Cruz.