Cargando...
Sociedad

Metropolitano desvía sus rutas por obras en la av. Túpac Amaru: conoce los nuevos paraderos en Comas por 120 días

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado desvíos en las rutas alimentadoras Belaunde y Milagros de Jesús hacia el terminal Naranjal por obras en la av. Túpac Amaru.

larepublica.pe
Paraderos en la av. Túpac Amaru cerrarán por obras. Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado que las rutas alimentadoras Belaunde y Milagros de Jesús han desviado su recorrido hacia el terminal Naranjal del Metropolitano. Este cambio se debe a las obras viales que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) ejecuta en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas. Los trabajos tendrán una duración de 120 días.

Los buses desviados circularán por la vía auxiliar de la avenida Túpac Amaru, antes de tomar las avenidas Carabayllo y Maestro Peruano. En el recorrido de regreso hacia sus paraderos finales, no habrá variaciones en la ruta.

Alimentador Belaúnde del Metropolitano. Foto: ATU

Nuevos paraderos de alimentadores del Metropolitano en Comas

En la ruta alimentadora Belaunde, los paraderos Banco de la Nación y Puno no estarán operativos temporalmente. Se han habilitado paraderos provisionales en la avenida Carabayllo, en los cruces con las avenidas José de la Mar, 22 de Agosto, México, calle Brazilia, Parral y Maestro Peruano.

Por su parte, la ruta Milagro de Jesús suspenderá temporalmente la atención en los paraderos Banco de la Nación, Reniec y Puno. Los usuarios podrán utilizar los paraderos alternativos en la intersección de la avenida Túpac Amaru con las avenidas José de la Mar, Guillermo de la Fuente, 22 de Agosto, Parral y Maestro Peruano.

Ruta del alimentador Belaúnde

Ruta regular del alimentador Belaúnde. Foto: ATU

Ruta regular del alimentador Milagro de Jesús

Trayecto cambiará por obras en la av. Túpac Amaru. Foto: ATU

Las 3 nuevas rutas del alimentador

Ruta alimentadora Torre Blancaa

La nueva ruta alimentadora Torre Blanca comenzará su recorrido en la av. Torre Blanca, distrito de Carabayllo. Desde este punto, los buses circularán por las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, hasta llegar a la estación Los Incas. El trayecto tiene una extensión de 10.99 kilómetros, conformado por 45 paraderos: 22 de ida y 23 de vuelta.

Ruta alimentador Naranjal

La nueva ruta alimentadora Naranjal iniciará su trayecto en la intersección de las avenidas Naranjal y Paramonga, en San Martín de Porres, y finalizará en el terminal Naranjal, ubicado en Independencia. Contará con 11 paraderos en ambos sentidos.

Ruta alimentador San Juan de Dios

Antes llamado Santo Domingo. Su ruta comenzará en la av. San Juan de Dios, en el distrito de Puente Piedra. De esta manera, los buses recorrerán importantes avenidas de Lima norte como Trapiche, Camino Real (Carabayllo), Chillón, Condorcanqui y Universitaria, hasta llegar a la estación Los Incas, en Comas. El trayecto tendrá una longitud de 12.89 kilómetros y está conformado por 26 paraderos en ambos sentidos.