En Comas, un exdirigente de transporte y su familia se encuentran viviendo una situación de angustia y temor luego de ser blanco de nuevas amenazas por parte de extorsionadores. Estos individuos, como muestra de su intimidación, dejaron una corona fúnebre y balas en la entrada de su vivienda.
La exigencia de los delincuentes es el pago de S/20.000 como primera cuota para detener las intimidaciones dirigidas hacia la familia del exdirigente que trabajó 40 años en sector transporte. Esta situación ha generado un clima de inseguridad y preocupación en la comunidad del distrito de Lima Norte.
La esposa de la víctima, cuya identidad no quiso que sea revelada por seguridad, indicó que en el mes de mayo comenzaron las amenazas en contra del exdirigente transportista. Los delincuentes, además de mensajes extorsivos, le enviaban fotos de la familia. "Los delincuentes decían que si mi esposo no da el dinero que les piden, atentarán contra la familia; ellos saben donde estudian mis nietas", señaló.
La familia afectada no puede reunir el dinero solicitado por los extorsionadores, ya que son trabajadores esforzados que luchan por salir adelante. "No contamos con esos recursos. Mi esposo trabaja en el transporte y somos una familia común que busca progresar", sostuvo la esposa del exdirigente. Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y los protejan de esta situación alarmante.
Alias 'El Monstruo' lidera la banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte'. Foto: difusión
La banda criminal que estaría detrás de las amenazas de extorsión en contra del exdirigente de transporte serían 'Los injertos del Cono Norte', pues así es como se presentan en los mensajes enviados a la víctima a través de WhatsApp.
"Hemos averiguado de ti y de tu entorno familiar, así que te recomiendo que negocies conmigo por la integridad física tuya, la de tu esposa, de tus hijos y la de tus nietos; caso contrario, se te hará una demostración y a la primera que salga de tu casa pagará las consecuencias", fue el enviado escritos por los criminales.
Cabe recordar que el pasado 31 de agosto de 2024, dos sicarios de 'Los Injertos del Norte' asesinaron sin piedad a un mototaxista de 41 años, identificado como Alexander Rosas Gonzales. El crimen se produjo en el cruce de las avenidas Los Incas y Trapiche, en el distrito de Comas.
Según las investigaciones preliminares, el crimen estaría vinculado a una posible disputa entre bandas criminales que luchan por el control del cobro de cupos extorsivos a la empresa de transporte Los Incas del Cono Norte a la que pertenecía el occiso.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.