Cargando...
Sociedad

DNI electrónico GRATIS en estos distritos de Lima HOY lunes 14 y mañana martes 15 de octubre

La campaña del Reniec para el DNI electrónico gratuito retorna a Lima el 14 y 15 de octubre, brindando acceso a este documento a familias de escasos recursos. Beneficiará a bebés y adultos mayores.

Varios distritos de Lima se verán beneficiados con esta medida.Foto: composición LR/Andina

Este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está realizando campañas itinerantes en diversas ciudades del Perú para facilitar la emisión gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer este documento esencial en áreas de bajos recursos y a sectores vulnerables. En este contexto, el 14 y 15 de octubre varios distritos de Lima serán beneficiados con esta medida, acercando el servicio a las personas que más lo necesitan.

¿Dónde entregarán DNI electrónico gratis?

Lurigancho-Chosica

La Municipalidad de Lurigancho-Chosica ha anunciado una campaña gratuita de DNI electrónico que se llevará a cabo el lunes 14 de octubre. Esta jornada está dirigida a bebés de 0 a 2 meses y se realizará en la agencia municipal de Huachipa (Calle Camino Real, Mz. M7 Lt. 8, Asociación de Propietarios Portales de Nievería) en el horario de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

Campaña de DNI electrónico en Chosica del 14 de octubre. Foto: Municipalidad de Lurigancho-Chosica

Los requisitos para el trámite de recién nacido son presentar el Certificado de Nacido Vivo (CNV) y el DNI físico de ambos padres. Para obtener el DNI de tu bebé, deberás llevar una copia simple del acta de nacimiento y una copia del recibo de agua o luz.

La campaña continuará el martes 15 de octubre y estará destinada a niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años o más. Esta segunda jornada se desarrollará en la agencia municipal de Jicamarca (Av. 5 de Agosto, Mz. H, Lt. 37, Sector Sur), en el mismo horario de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Los requisitos incluyen la presencia del menor o adulto con DNI y, en el caso de menores de 0 a 16 años, la presencia de uno de los padres con DNI.

Campaña de DNI electrónico en Chosica del 15 de octubre. Foto: Municipalidad de Lurigancho-Chosica

San Martín de Porres

Hacia al norte de Lima, la Municipalidad de San Martín de Porres también invita a menores de 17 años y mayores de 60 años a participar en la campaña gratuita de DNI electrónico este lunes 14 de octubre. Los trámites disponibles incluyen inscripción por primera vez, renovación, rectificación de datos y actualización de fotos y dirección.

El evento se realizará en la agencia Nuevo San Martín, ubicada en la avenida Canta Callao, Mz. A Lote 11, Urbanización Las Begonias, desde las 9:00 a. m. hasta agotar cupos. Las personas con discapacidad también podrán asistir presentando su carnet de Conadis.

Para quienes no puedan acudir el 14, la municipalidad ha programado una segunda jornada el lunes 21 de octubre en el mismo lugar y horario.

Campaña de DNI electrónico en SMP del 14 y 21 de octubre. Foto: Municipalidad de San Martín de Porres

Beneficios del DNI electrónico

  • El DNI electrónico ofrece un sistema de identificación digital segura, reduciendo el riesgo de fraudes o suplantaciones de identidad.
  • Permite realizar firmas electrónicas con la misma validez legal que una firma manuscrita, facilitando trámites y contratos a distancia.
  • los usuarios pueden acceder a múltiples servicios del Estado y otras plataformas digitales de manera rápida y segura, como realizar pagos, trámites judiciales o administrativos.
  • Al poder realizar trámites desde casa, se evita la necesidad de trasladarse físicamente a entidades públicas, reduciendo los tiempos de espera.
  • El DNI electrónico cuenta con una vigencia de 8 años y es resistente, ya que su formato digital impide el deterioro frecuente del documento físico.
Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico