Cargando...
Sociedad

Piden ayuda para encontrar a adolescente desaparecida hace 6 días: fue vista por última vez con presunta pareja

Kiara Cóndor Cruz, adolescente de 17 años, desapareció pocos minutos después de haber ingresado a su centro de estudios. De acuerdo a la policía, la menor partió hacia Manchay junto a un joven, que sería su enamorado.

Kiara lleva desaparecida desde el martes 1 de octubre. Foto: difusión

Los familiares de Kiara Cóndor Cruz, una adolescente de 17 años, vienen pidiendo ayuda para ubicar a la adolescente, quien desapareció de su centro de estudios, la Universidad Antonio Ruiz de Montoy, en Pueblo Libre, el pasado martes 1 de octubre.

Henry Cóndor, padre de Kiara, explicó para Latina Noticias, que dejó a su hija en la universidad para asistir a sus clases de Derecho alrededor de las 9 de la mañana. Sin embargo, al regresar a las 12:30 del mediodía para recogerla, descubrió que la estudiante no se encontraba en el campus.

Según la investigación realizada por el padre, Kiara registró su salida de la universidad a las 9:17 de la mañana, momento en el que se perdió todo contacto con la menor. Los familiares están preocupados y solicitan la colaboración de la comunidad para encontrarla y garantizar su seguridad.

Kiara desapareció luego de haber asistido a su universidad. Foto: MIMP

Adolescente fue vista por última vez con su presunta pareja

El señor Henry presentó una denuncia en la comisaría local. La policía logró rastrear a Kiara hasta la localidad de Manchay, en Pachacamac, donde se encontraba con un acompañante que se presume es su enamorado. Él responde al nombre de Axel Orlando Ramos Ventura.

Henry intentó comunicarse con el supuesto enamorado de su hija, pero una mujer contestó el teléfono y mencionó que el muchacho había olvidado su celular en una pollería de Manchay.

A pesar de acudir al lugar, los jóvenes ya habían recogido el teléfono y se habían retirado. “Apagaron el celular y se han borrado de las redes sociales”, expresó padre de familia. Asimismo, la policía vistió la casa de Ramos Ventura para recopilar información y ha citado a su hermana para prestar testimonio en el caso. Lo cierto es que, hasta el momento, no se tiene más información sobre el paradero de la joven.

Por su parte, el papá de Kiara comentó para La República, que desconocía que su hija tenía una pareja. Agregó que "hace poco hemos recibido una llamada que decía que la han visto viajando, pero aún no estamos seguros". También dijo que recién el día de hoy, representantes del Ministerio de la Mujer llegaron a su casa para brindarle la atención requerida y le prometieron que moverán a la policía para que den prioridad a la desaparición de la adolescente.

Kiara fue vista con un joven que sería su enamorado en Manchay. Foto: difusión

Características físicas de la adolescente desaparecida

La estudiante es de tez blanca, cabello negro, ojos de color negro, nariz recta, contextura regular y su estatura es de 1.60 metros. Además, según el informe policial, el día de su desaparición, Kiara llevaba un polo negro, pantalón rosado, zapatillas blancas y una mochila azul.

Mientras tanto, el padre de la adolescente hizo un llamado público para que se difunda la desaparición de su hija con la esperanza de que pueda ser encontrada y regrese a casa sana y salva. Para cualquier información, pueden comunicarse al número 957 442 564.

Adolescente desaparecida en Cusco

Los padres de Leandra Villafuerte Iturbe, una adolescente de 15 años, están angustiados por su desaparición. El lunes 30 de septiembre, salió de su casa en Cusco con rumbo a su colegio en Wanchaq, pero nunca llegó a clases.

A pesar de que sus compañeros la vieron llegar hasta la puerta, no ingresó y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero. La incertidumbre y la preocupación crecen en su entorno familiar mientras las autoridades continúan con la búsqueda de la joven desaparecida. En tanto, sus padres desarrollan jornadas de oración y vigilia en diferentes puntos de la ciudad para captar la atención y solidaridad de la colectividad.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.