Este sábado 5 de octubre, las calles de Lima son escenario del primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, donde miles de fieles devotos se congregaron desde tempranas horas para acompañar la imagen sagrada de Cristo de Pachacamilla, inundando el centro de la ciudad con un profundo espíritu de devoción y agradecimiento.
La procesión, que año tras año moviliza a miles de personas, es símbolo de fe y esperanza para los peruanos. En este primer recorrido, las emociones estuvieron a flor de piel, especialmente con testimonios conmovedores como el de un padre de familia, quien relató su propia experiencia.
“Soy devoto del Señor de los Milagros desde hace muchos años, cuando mi primera hija, que entonces tenía solo 7 años, enfermó gravemente. En esos momentos de desesperación, me encomendé a Él, pidiéndole que intercediera por la salud de mi niña. Hoy, gracias a su milagro, mi hija está viva y saludable, con 45 años de edad”, narró emocionado.
Otro testimonio emotivo fue el de una madre de familia proveniente de Pisco, quien llegó a Lima exclusivamente para participar en la procesión. “He venido para pedirle por la salud de mis hijos y mis nietos. Ellos son todo para mí, y confío plenamente en que el Señor de los Milagros los protegerá”, comentó mientras esperaba que la sagrada imagen salga de la Iglesia Las Nazarenas para iniciar con su recorrido.
Fieles acompañan procesión del Señor de los Milagros. Foto: América TV
Así como estos dos casos, cientos de devotos acompañan a la sagrada imagen en su recorrido por la ciudad, muchos con historias de agradecimiento, otros con plegarias nuevas y la esperanza de recibir consuelo o milagros. La procesión del Señor de los Milagros es una tradición profundamente arraigada en el corazón de los peruanos, donde la fe se vive intensamente, y donde cada año la multitud crece, reafirmando el lazo entre la comunidad y la imagen de Cristo.
Este primer recorrido es solo el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo en el mes de octubre, conocido como el "Mes morado". Las calles de Lima seguirán llenándose de devotos que, con túnicas moradas y oraciones en los labios, acompañarán al Señor de los Milagros en su tradicional peregrinaje.
Devotos usan hábitos durante procesión. Foto: La República
Además de la salida de hoy del anda del Señor de los Milagros desde la iglesia Las Nazarenas, se suman otras fechas que permitirán a los fieles participar en los recorridos. Estas son las siguientes: