Una joven trabajadora, al igual que otros pasajeros, fue bajada violentamente de un bus de la empresa Etsibosa por un grupo de manifestantes que buscan que los vehículos acaten el paro de transportistas en Lima contra la creciente ola de extorsiones.
La joven se desplazaba por la avenida Pastor Sevilla cuando su bus fue intervenido en el cruce con la avenida Mateo Pumacahua. Finalmente descendió a la altura del Hospital de la Solidaridad. En conversación con América TV, cuenta que tenía que dirigirse hacia el puente Pentagonito para trabajar.
La mujer se quebró por el incidente y afirmó que volvería a su hogar. "He avisado que no están subiendo, ni sabemos lo que va a pasar más adelante. A las justas todos hemos bajado. No sé lo que están haciendo", expresó entre lágrimas.
Finalmente, la joven trabajadora decidió volver caminando hacia su vivienda, ubicado en el óvalo Oásis, por lo que tendrá que caminar por más de 10 cuadras.
Manifestantes bajaron pasajeros que se desplazaban en bus Etsibosa. Foto: captura/América TV
Los manifestantes se pararon frente al bus de transporte público para evitar que continuara su recorrido. Al igual que la joven, otros pasajeros se mostraron ofuscados al ser bajados del bus.
“Voy a trabajar, soy de limpieza, vengo desde Villa El Salvador. El pasaje hemos perdido. Nuestra integridad no cuenta prácticamente, no es justo. Todos tenemos derecho a trabajar”, expresó una madre de familia que se dirigía a Puente Primavera.