Cargando...
Sociedad

Así amanece Lima tras el paro de transportistas por extorsiones hoy 26 de septiembre

Cientos de usuarios se aglomeran en los principales paraderos de Lima y el transporte informal aprovecha para aumentar sus precios.

Limeños se aglomeran en los principales paraderos de la ciudad par abordar uno de los pocos buses en circulación. Foto: composición LR/Miriam Torres

Este jueves 26 de septiembre, diversas empresas acatan el paro de transportistas en Lima y Callao, convocado en protesta contra la creciente ola de extorsiones, asesinatos y cobro de cupos contra este sector. Cientos de personas se ven afectados por esta medida y esperan por varios minutos para abordar uno de los pocos buses disponibles que, en su mayoría, transitan completamente llenos.

Desde el paradero Hogar, en Zapallal, los servicios colectivos cobran entre 10 a 15 soles hasta el centro de Lima, 8 soles hasta Plaza Norte, 4 soles a Puente Piedra.

Servicios colectivos aprovechan paro de transportistas para aumentar precios de pasajes. Foto: Mirian Torres/La República

Cientos de personas esperan buses en la Panamericana Norte. Foto: Mirian Torres/La República

Limeños se aglomeran en los principales paraderos de Lima. Foto: Mirian Torres/La República

Frente a este caos, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto a disposición algunos buses para movilizar a las personas que se aglomeran en los principales paraderos de Lima. A estas horas de la mañana, 7.04 a. m., estos vehículos se desplazarán de manera gratuita desde Puente Nuevo hasta Santa Anita.

Buses de la PNP cubren la Panamericana Norte. Foto: La República

Buses de la PNP lucen saturados por la gran cantidad de pasajeros varados. Foto: La República

Pese a que gran cantidad de padres de familia buscaban la manera de transportar a sus hijos hacia sus colegios, cerca a las 6.50 a. m., el Ministerio de Educación (Minedu) recién informó que las clases se desarrollarán de manera remota en toda Lima Metropolitana.

Pasajeros quedaron varados en plena Panamericana Norte. Foto: Mirian Torres/La República

Pasajeros quedan varados en San Juan de Lurigancho

Durante las primeras horas de la mañana, cientos de pasajeros quedaron varados a lo largo de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. Menores que se dirigían a sus centros de estudios se vieron sorprendidos al descubrir que el Minedu había cancelado las clases presenciales en Lima Metropolitana.

Usuarios abordan buses informales en San Juan de Lurigancho. Foto: Kevinn García/La República

Contingente policial resguarda paraderos en San Juan de Lurigancho. Foto: Kevinn García/La República

Limeños quedaron varados en paraderos de San Juan de Lurigancho. Foto: Kevinn García/La República

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"