La tarde del 9 de setiembre, la señora Cinthya había regresado a su casa luego de una cansada temporada de trabajo en San Juan de Miraflores. Como todos los días, quien la esperaba en su morada, era su menor hija de solo 15 años, con quien convivía. Al igual que su pequeña realizaba algunas tareas del colegio a las 8.00 p.m., Cinthya también tenía que hacer algunas compras para tener reservas al día siguiente. Ella salió, fue camino a la bodega y, al regresar y entrar a su casa, su hija no estaba. A pesar de haberla buscado por todos los rincones de las habitaciones, nunca hubo rastro de ella. Se había desaparecido.
Desesperada por la angustia de no encontrar al ser más amado al que dio vida, fue a buscar en la calle algún rastro de ella. No había nada. Cinthya no tenía más recursos que preguntar al condominio vecino si habrían visto a su hija o si las cámaras de seguridad captaron algo.
Hubo registros. Según lo que han grabado las cámaras de seguridad, se observa como Annette Camila López, de solo 15 años, ingresa a un auto con una mochila y una manta, objetos que Cinthya nunca habría visto. Ahora ella denuncia que la familia del enamorado, quien también está desaparecido, supo antes de la desaparición y que no quieren dar más información o colaborar con la investigación.
Ya han pasado 15 días desde aquel trágico suceso, y aún no se tiene algún dato del último paradero de Camila. Según la entrevista que el programa "Buenos Días Perú" realizó a Cinthya, ella se comunicó con la familia del adolescente, quienes afirmaron que el menor desapareció, pero a las 7.00 p. m., mientras que Camila desapareció desde las 8.00 p.m.
Unos 4 días luego de su desaparición, Cinthya consiguió las grabaciones de una cámara de seguridad donde se observa a su menor hija subiendo a un auto. Ella sospecha que el hermano del adolescente desaparecido, está involucrado también en la desaparición.
Además, Cinthya también denuncia que la familia del enamorado de su hija, se ha negado a ayudarla, señalando que la madre de dicho joven le cerró las puertas al solicitar apoyo.
“Sus amigas que me han comentado que el muchacho ya quería salir solo con mi hija, pero yo no lo permitía porque siempre yo les acompañaba; pero días antes que mi hija desaparezca, ella me había dicho: ‘mamá, este muchacho me ha invitado a salir’ y le digo: ‘Camila, no, porque cada vez que salían yo era la que gastaba’ y me dice: ‘no, él tiene dinero mamá’ y le digo: ‘ya hijita, que yo les espero’, pero mi hija me dice: ‘no, él quiere salir conmigo sola’ y le dije: ‘no, Camila, tú sabes que no’", cuenta Cinthya, quien también añade que su menor hija no sale a ningún lugar sin su mamá.
Cinthya menciona que mantenía una estrecha relación con su hija, resaltando que eran "amigas"; sin embargo, señala que en los últimos días el novio de su hija aparecía en las cercanías de su casa a las 11:00 p.m., lo cual le resultaba extraño y, en muchas ocasiones, incómodo.
Ella exige que la familia del enamorado de Camila, su hija, también pueda apoyarla aportando alguna información valiosa para tener algún rastro en donde se encuentre su pequeña.