Un agricultor pasó un gran susto tras perder S/54.000 en una combi cuando se trasladaba de Satipo a Mazamari, en la región Junín.
El dinero, que había obtenido tras vender su cosecha de cacao, estaba guardado en una mochila y envuelto en papeles.
Chofer había sufrido un accidente de tránsito hace unos días. Foto: difusión
"Bajando en Mazamari, me he olvidado mi mochila", expresó el señor Francisco Chaupez Marca par América TV.
El campesino, desesperado por la situación, empezó acudió al terminal de combis de la localidad con la esperanza de encontrar al conductor y así poder recuperar su dinero, pero todo fue en vano.
Desconsolado, Francisco acudió a un medio local para pedir que el chofer le devolviera el dinero. "Yo no robo, trabajo duro para poder juntar mi dinero. Por favor, sean conscientes, tal vez como yo sufren para tener dinero, yo sufro bastante para conseguir esa platita", señaló.
Afortunadamente, el conductor de la combi, identificado como Ángel Aysana, encontró la mochila. De inmediato, contactó a la comisaría de Mazarami para devolver el dinero. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se contactaron con el agricultor para darle la noticia.
En declaraciones a medios locales, el honesto conductor mencionó que hace unos días había pasado por una situación difícil debido a un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado sus familiares, pero que ello no le impidió retornar la cuantiosa suma al agricultor de cacao.
"Yo me siento muy necesitado de dinero porque he tenido un choque, (pero) a pesar de eso primero va los principios y valores que uno tiene, la honestidad. No podemos hacer daño a las personas que se ganan el dinero con el sudor de su frente", expresó.
Al llegar, Francisco Chaupez revisó la mochila y confirmó que la suma estaba totalmente intacta. Agradecido por la honestidad del chofer, decidió entregarle una recompensa de S/1.000 como muestra de gratitud por su gesto de integridad.
"Gracias a la comisaría de Mazamari, nos apoyó bastante, y que nuestro señor creador cuide al conductor, que Dios lo bendiga, estoy muy agradecido", concluyó.
Aysana precisó que no es la primera vez que pasa por esta situación. Anteriormente, cuando trabajaba en Lima, ha encontrado S/3.000 y S/7.000 dentro de su unidad y ha tomado la misma decisión de devolverlo. Resaltó su fe en Dios y añadió que siempre optará por el camino correcto.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.