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Sociedad

¡A nivel nacional! ANA ofrece más de 70 empleos con sueldos de hasta S/14.000: requisitos y link para postular

Trabajar en la ANA implica participar en la gestión y protección de los recursos hídricos del Perú, una labor clave en un país con 159 cuencas hidrográficas. Además, el personal colabora estrechamente con comunidades rurales para garantizar el uso sostenible del agua en zonas vulnerables.

En la Autoridad Nacional del Agua, los profesionales tienen la oportunidad de participar en la implementación de proyectos piloto de monitoreo satelital para la gestión de cuencas hídricas en tiempo real. Foto: composición LR / ANA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanzó una convocatoria de trabajo con la intención de incorporar 76 personas en 22 regiones del Perú. Las personas que aspiren a alcanzar alguna de las vacantes ofrecidas por la entidad deben contar con diversos grados de instrucción como secundaria completa y titulados universitarios.

Si estos puestos son de tu interés y superas las fases del proceso de selección accedrás a plazas bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con salarios que van desde los S/3.500 hasta los S/14.000. A continuación, te mostramos todos los detalles que necesitas para registrar tu postulación correctamente.

¿En qué regiones está disponible la convocatoria del ANA?

  • Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Convocatoria laboral ANA 2024: ¿qué puestos solicitan?

Algunas de las plazas ofrecidas por la entidad, son:

  • Analista I en adminsitración en Apurímac (dos vacantes)
  • Analista I en adminsitración en Arequipa (una vacante)
  • Analista I en adminsitración en Cajamarca (dos vacantes)
  • Analista I en administración en Huánuco (una vacante)
  • Analista I en administración en La Libertad (una vacante)
  • Analista I en adminsitración en Lima (tres vacantes)
  • Analista I en adminsitración en Pasco (una vacante)
  • Analista I en adminsitración en Junín (una vacante)
  • Analista I en administración en Loreto (una vacante)
  • Analista II en abastecimiento y control patrimonial en Cajamarca (una vacante)
  • Analista II en abastecimiento y control patrimonial en Madre de Dios (una vacante)
  • Analista II en abastecimiento y control patrimonial en Piura (una vacante)
  • Directores de las autoridades adminsitrativas del agua en Lima (13 vacantes)
  • Especialista III en adminsitración en Apurímac (una vacante)
  • Especialista III en adminsitración en Lima (una vacante)
  • Especialista III en adminsitración en Piura (una vacante)
  • Responsable administrativo en Puno (una vacante)
  • Responsable administrativo en Junín (una vacante)
  • Responsable administrativo en San Martín (una vacante)
  • Secretarios técnicos de consejos de recursos humanos en Lima (cuatro vacantes)

Trabaja en ANA: ¿cuáles son las carreras u oficios requeridos?

  • Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería industrial y chófer.

¿Cómo postular a la convocatoria laboral de ANA 2024?

  • Para conocer los puestos requeridos por la entidad y postular a la convocatoria, debes ingresar al siguiente enlace.
  • El link estará disponible del 17 al 19 de septiembre de acuerdo al puesto al que desees postular desde las 08:30 a.m. hasta las 4 p.m.

¿Qué es la ANA?

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) fue establecida el 13 de marzo del 2008 mediante el Decreto Legislativo N.º 997. Su principal objetivo es la gestión, conservación, protección y uso sostenible de los recursos hídricos en las diversas cuencas, al mismo tiempo que fomenta la conciencia sobre la importancia del agua. La ANA forma parte integral del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

¿En qué consiste el contrato administrativo de servicios (CAS)?

De acuerdo con la página web oficial del Ministerio de Trabajo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

¿Qué se necesita para trabajar en el sector público?

Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.