El 28 de agosto, en horas de la noche, el vecino y dirigente Eric Cornejo Alay sufrió una descompensación que le causó la muerte, luego de entablar una discusión con los representantes de la Municipalidad del Callao en el Parque El Rosedal, en Ciudad Satélite, Santa Rosa.
Lamentablemente, Cornejo no fue atendido con prontitud a pesar de que, a unas cuadras, se encuentra ubicado el Hospital Luis Negreiros.
La discusión se produjo porque la Municipalidad del Callao instaló una serie de carpas para realizar una campaña médica en conmemoración del 40 aniversario de la Ciudad Satélite Santa Rosa.
Sin embargo, en el mismo lugar donde se instalaron las carpas, se iba a realizar otro evento por el aniversario de Santa Rosa, organizado en coordinación con la asociación liderada por Eric Cornejo y el Gobierno Regional del Callao (GORE).
Según cuentan los vecinos, el personal de la Municipalidad del Callao había acordado con la Asociación de Residentes de Santa Rosa, de la cual Cornejo Alay fue expresidente, que se retirarían alrededor de las 6 p.m. Grande fue la sorpresa cuando el personal del Gobierno Regional del Callao llegó para armar un estrado y vio que la municipalidad no había retirado las carpas.
Esto generó una discusión que habría provocado un infarto al representante de la asociación. Según la versión de los vecinos presentes, Cornejo trató de mediar y explicar que los permisos ya se habían coordinado previamente con el Gobierno Regional, pero los desacuerdos persistieron, lo que incrementó el nerviosismo y la tensión en la conversación.
En el video de la discusión, que se ha difundido rápidamente en redes sociales, se puede observar cómo el dirigente comienza a perder el conocimiento, ante la mirada atónita de las personas alrededor que vieron cómo Cornejo caía al suelo.
En el lugar se encontraban miembros de la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo y un grupo de vecinos.
Además, en las imágenes se puede observar que un grupo de vecinos intenta auxiliar al dirigente chalaco. No obstante, llama la atención que se dejaron pasar varios minutos sin que Cornejo pudiera ser trasladado al hospital, que queda a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho.
Actualmente, las autoridades se encuentran investigando la verdadera causa de la muerte de Guillermo Eric Cornejo Alay.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad del Callao manifestó sus condolencias por el sensible fallecimiento de Guillermo Cornejo Alay, quien fue dirigente vecinal de Ciudad Satélite y exregidor provincial.
“El alcalde provincial Pedro Spadaro, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad, elevan sus oraciones por el descanso eterno de su alma”, se lee en la publicación.
Condolencias Municipalidad del Callao.