En la ciudad de Chiclayo, Norma Farrow, una madre joven, viene luchando por la salud de su menor hijo, quien nació con una complicada condición llamada Síndrome del Intestino Corto (SIC). Esta entidad compleja que puede dar como resultado alteraciones metabólicas y nutricionales debido a que el intestino deja de absorber nutrientes o absorbe muy poco.
"Cuando mi bebé nació, había ingerido un poco de líquido, y cuando lo operaron ese mismo día, pensé que se iba a ir, pero no se fue. Iba bajando de peso, me lo entregaron con diarrea, le daba mi cena, pero lo botaba en diarrea", cuenta Norma Farro, sobre los primeros momentos luego de dar a luz a su hijo.
Ella se encuentra desde el 10 de agosto esperando a que su hijo mejoré de salud en el Hospital Regional Lambayeque. Según indica Farrow, el recién nacido está siendo alimentado con leche deslactosada con TCM y medicado con loperamida para evitar la diarrea.
Farrow resalta que el mismo Hospital Regional de Lambayeque, le ha indicado que no puede quedarse más tiempo con su menor, debido a que no hay camas y que es necesario trasladarse al Hospital San Bartolomé, pero con sus propios gastos. Dicho hospital respondió de igual manera que no hay camas.
"Acá me dijeron que no se puede hacer nada, solo en Lima los médicos sabrán qué hacer (...). Debo de llevarlo al hospital San Bartolomé (...), la referencia ya ha sido mandada, pero no me aceptan, porque no hay camas", inidca Farrow.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado para atender el caso de Farrow y su menor recién nacido. Ella solicita que el Ministerio de Salud pueda apoyarla para trasladar a su hijo hacia Lima y que pueda encontrar la asistencia que requiere.
"No me aceptan la referencia porque me dicen que no hay cama en el San Bartolomé. Por ello, me han dicho que yo debo hacer el retiro voluntario de mi bebé para luego trasladarlo por mis propios medios. Estamos contra el tiempo, porque cada día pierde más peso. Pido que me ayuden a llevarlo a Lima", declaró Norma Farro.
La joven madre también pidió el apoyo económico de las personas de buen corazón para seguir costeando los gastos en el hospital Regional, pues ya han gastado más de 5.000 soles en estos más de 40 días. Para cualquier ayuda pueden hacer el depósito al número Yape 966 049 540, a nombre de la misma Norma Farro.