Cargando...
Sociedad

Falsos comensales matan a 'Rey del Caldo de Mote': asesinos pidieron 2 sopas antes de crimen

Dos sujetos llegaron hasta el puesto Ricardo Ignacio Lavado Sulla, en El Agustino, para asesinarlo. En el lugar del crimen se vio los 2 platos servidos.

Ricardo Lavado tenía entre dos a tres años vendiendo caldo de mote a cinco soles. Foto: Fiorella Alvarado/LR

Ricardo Ignacio Lavado Sulla, más conocido como el 'Rey del Caldo de Mote', por sus platos que ofrecía cerca del mercado Tayacaja, en El Agustino. Sin embargo, el último sábado fue asesinado en su propio puesto de trabajo.

De acuerdo a la información de los policías de la Comisaría de El Agustino, Ricardo Lavado fue asesinado de 4 disparos el 24 de agosto a las 7 a. m. por falsos comensales que llegaron a su puesto para pedir 2 platos de comida.

Incluso, en el lugar del crimen, se vio los 2 caldos de mote servidos y sin ser consumidos, por lo que se deduce que fue un pretexto para sentarse en el lugar y, en un descuido, ultimar a la víctima de 43 años.

Créditos: Fiorella Alvarado/LR

Ricardo Lavado fue finalmente conducido por personal de serenazgo del distrito al hospital Hipólito Unanue, donde se certificó su muerte.

Falsos comensales asesinan a Rey del Caldo de Mote

Según el parte policial, la pareja de la víctima informó a las autoridades que Ricardo Lavado fue víctima del delito contra la vida, el cuerpo y la salud y homicidio por PAF (Proyectil de Arma de Fuego).

En tanto, la Policía detuvo a las personas que abordaban un mototaxi, que pasaba reiteradas veces por el colegio CEO El Agustino, entre los jirones Higos y Guayabos, lo cual generó sospechas.

Según los vecinos, Ricardo Lavado tenía entre dos a tres años vendiendo caldo de mote a cinco soles, por lo que fue bautizado como el 'Rey del Caldo de Mote'.

Asimismo, manifestaron que la zona es muy insegura y hace poco tiempo asaltaron algunos negocios. Según información de El Popular, en abril, el dueño de una botica fue asesinado y el de un bazar que fue herido de bala por no pagar cupos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero se presume que fue cobro de cupos. El caso de la muerte del emprendedor de caldo de mote quedó en manos de la Depincri de El Agustino.

Foto: Fiorella Alvarado/LR

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos