Cargando...
Sociedad

Fiscalía solicita 30 años de prisión para feminicida Sergio Tarache

El juicio oral contra Tarache comenzará en once días. Cynthia Machare, madre de la víctima, ha manifestado su deseo de que se le imponga cadena perpetua al feminicida.

larepublica.pe
Cynthia Machare se muestra decepcionada por la solicitud de la fiscalía de 30 años de prisión en lugar de cadena perpetua para Sergio Tarache. Foto: difusión

A pesar de que la familia de Katherine Gómez tenía la esperanza de que Sergio Tarache fuera condenado a cadena perpetua, la fiscalía no lo solicitó y pidió 30 años de prisión.

En once días comenzará el juicio oral contra Sergio Tarache Parra. La madre de Katherine, Cynthia Machare, declaró a Canal N sobre la pena que solicita la Fiscalía: “A mí me dijeron que correspondía la cadena perpetua. Y yo les pido eso, cadena perpetua. Es la única forma en que podré estar tranquila', expresó.

Cabe precisar que Sergio Tarache está siendo procesado por el delito de feminicidio agravado, por rociar combustible, prender fuego y quemar viva a Katherine Gómez el 18 de marzo de 2023.

El feminicida huyó de la escena del crimen y escapó del país. Un mes después, fue capturado en Colombia. En enero de este año, se logró la extradición de Tarache, quien hoy se encuentra recluido en el penal Ancón a la espera del inicio del juicio oral, que ha sido programado para el próximo 3 de setiembre.

La madre de Katherine Gómez se pronuncia

En una entrevista para Canal N, Cynthia Machare expresó lo siguiente: "A mi hija la roció combustible, a mi hija la quemó. Él lo premeditó. Qué persona en su sano juicio hace eso. A mi hija intentaron apagarla, y aun así no pudieron, aun así, estaba lastimada, que culpa tenía ella de no querer nada con él".

En ese sentido, Machare esperaba que la Fiscalía pidiera la cadena perpetua; sin embargo, solo se solicitaron 30 años para el feminicida. El documento fiscal señala que Sergio Tarache actuó con el agravante de gran crueldad, alevosía y uso de fuego. Por ello, se solicita una pena de 30 años, seis meses y veinte días.

La madre de Katherine también dijo sentirse decepcionada de la justicia peruana. "Si no le corresponde, como dicen ellos, la cadena perpetua, la verdad que estoy decepcionada, porque en su momento ellos me prometieron algo a mí, y esperé como ciudadana y como madre que me cumplieran", sostuvo la madre de Katherine Gómez.

Cynthia Machare solicitó una reparación civil, aunque sabe que esto no compensará su pérdida. “Así me den millones de soles, eso no va a reparar el daño que él ha causado”, declaró.

Además, agregó: “Quiero que acabe todo esto y es la única manera. Darle una condena lo más rápido posible para que él pague su delito y nosotros empezar de nuevo”, finalizó.

¿Qué pasó el 18 de marzo de 2023?

Katherine se encontraba la noche del sábado 18 de marzo en una calle aledaña a la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, cuando de pronto, Sergio Tarache la abordó, le roció gasolina en el cuerpo y le prendió fuego.

Los transeúntes que pasaban por el lugar intentaron ayudar a la víctima tratando de apagar el fuego, sin embargo, no pudieron evitar las quemaduras en más del 60% en la víctima.

Katherine fue trasladada de emergencia al hospital Arzobispo Loayza. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla, falleció el 24 de marzo de 2023.

Según las investigaciones, se determinó que Katherine Gómez y Sergio Tarache habían mantenido una relación sentimental en el pasado. No obstante, Katherine decidió no continuar con la relación y terminó con Tarache.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos