La Marina de Guerra del Perú, en coordinación con la Policía de Salvataje, efectivos de la unidad del 105 y la comisaría de Turismo, ha intensificado la búsqueda de dos pescadores, padre e hijo, desaparecidos en las aguas del río Nanay, en Iquitos. Gustavo Huanaquiri Arirama (50) y su hijo Weyder Huanaquiri Pérez (25) fueron reportados como desaparecidos hace 48 horas tras ser arrastrados por la fuerte corriente del río.
El trágico suceso ocurrió el pasado martes, cuando Gustavo y Weyder salieron a pescar, como lo hacían habitualmente, en la localidad de Padrecocha, distrito de Punchana. Sin embargo, esta vez la corriente del río Nanay fue más fuerte de lo esperado y arrastró el bote conocido como "Peque peque" en el que se encontraban, según relataron testigos que presenciaron el incidente desde las playas del otro lado del río.
Padre e hijo sufrieron el incremento de la corriente en el río Nanay. Foto: Difusión
Eduar Huanacari, hermano de Gustavo, hizo un llamado desesperado a las autoridades para que no cesen en la búsqueda de sus familiares. "Mi familia está angustiada, queremos que los cuerpos de mi hermano y mi sobrino sean encontrados para poder darles una cristiana sepultura", expresó entre lágrimas, reflejando el dolor que atraviesa la familia.
Según los testigos, el bote en el que viajaban los dos pescadores fue arrastrado por la corriente hasta impactar contra una embarcación de mayor tamaño que se encontraba acoderada a orillas del río Nanay. Este choque habría provocado que ambos cayeran al agua y desaparecieran en las profundidades del río.
Marina de Guerra realiza intensa búsqueda para hallar los cuerpos de los desaparecidos. Foto: Difusión
La búsqueda de Gustavo y Weyder continúa, con la esperanza de poder recuperar sus cuerpos lo antes posible. Las autoridades locales han desplegado todos los recursos disponibles en la zona para dar con el paradero de los pescadores, mientras la comunidad sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.
Este trágico incidente ha conmocionado a la población de Punchana, que conoce bien a la familia Huanaquiri. La comunidad se mantiene unida en la esperanza de que los cuerpos sean encontrados pronto para que la familia pueda despedirse de sus seres queridos de manera digna.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U