La fiscalía y la Policía Nacional de Perú en Juliaca (Puno) investigan la muerte de una joven enfermera que horas antes de su deceso había denunciado a su pareja, Vladimir Medina Quisa, por maltratos en la comisaría local. Sin embargo, la denuncia no fue atendida y la víctima regresó a su vivienda junto a su agresor.
Trágicamente, la joven, identificada como Celia Mamani Noa, fue encontrada muy delicada de salud en su hogar y trasladada al hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La causa de muerte habría sido por envenenamiento, no obstante, la familia de la víctima asegura que la joven habría sido golpeada por su agresor, quien después la habría envenenado para quitarle la vida.
El tío de la víctima aseveró que recibió una llamada telefónica de la joven informándole los maltratos que había recibido minutos antes por su presunto feminicida.
Madre de la víctima exige justicia. Foto: Facebook Celia Pasaca
La familia de la víctima exige justicia y cuestiona la falta de atención por parte de la comisaría al momento de la denuncia. "Si hubieran atendido la denuncia, mi hija estaría viva", expresó la madre de la joven de 25 años de edad.
El principal sospechoso, Vladimir Medina Quizá, se encuentra en fuga y la policía ha iniciado una búsqueda para capturarlo. La comunidad de Juliaca se une a la familia en su pedido de justicia y condena la violencia de género.
La investigación busca esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar las responsabilidades en el caso. La fiscalía ha anunciado que se tomarán medidas para evitar que casos similares se repitan en el futuro.
En su propósito por exigir justicia, familiares y amigos de Celia Mamani Noa (25) acataron la vivienda donde vivía con su pareja y presunto feminicida Vladimir Hegel Medina Quiza, ubicado en la segunda cuadra del jirón Ricardo Palma. El féretro fue colocado en l vía pública para que los vecinos se enteren la razón de su acción.
La policía llegó hasta la zona para eviatr enfrentamientos.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U