Un hombre de 38 años fue arrestado por presuntamente tocar indebidamente a una paciente en la sala de Pediatría del Hospital Regional Honorio Delgado en Arequipa. El hecho ocurrió este domingo 18 de agosto en el cercado de la Ciudad Blanca.
El policía en servicio del nosocomio de Arequipa reportó a las 6.25 a. m. que se habían producido tocamientos indebidos a una paciente de la cama 112-B de la sala de hospitalización del primer piso de Pediatría.
Foto: Leonela Aquino/LR
La enfermera de turno fue quien notificó el incidente, al escuchar el relato de la paciente, quien mencionó que sintió ser tocada por un individuo con casaca negra y cabello desordenado que se dirigía al baño.
El personal policial de la Comisaría de Palacio Viejo intervino y detuvo al acusado, Franclin Huaman Ccanpaca, quien al ser interrogado, se justificó diciendo que la tocó al haber intentado tapar a la paciente.
Ante esta confesión, el efectivo policial procedió a su detención por el presunto delito contra la libertad sexual.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.