Cargando...
Sociedad

Clima de HOY, 16 de agosto, y pronóstico del tiempo de mañana, según Senamhi

Revisa AQUÍ el tiempo de hoy, 16 de agosto, en la región Lima, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).


Clima de Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado el pronóstico del tiempo para hoy, viernes 16, y mañana, sábado 17 de agosto. Se esperan condiciones climáticas variadas entre cielos nublados, lloviznas y ráfagas de viento en diferentes zonas de Lima.

Asimismo, la Central Informativa Hombro a Hombro ha analizado y evaluado los pronósticos del Senamhi para hoy, viernes 16 de agosto. Han subrayado las fluctuaciones de temperatura en varias áreas y provincias de la capital, así como en otras partes del país.

Las condiciones climáticas en la capital presentarán niveles bajos de temperatura debido al invierno. Foto: difusión

¿Cómo está el clima hoy, viernes 16 de agosto? 

En Lima Este, se espera un día mayormente cubierto, con lloviznas durante la noche y hacia la madrugada. La temperatura máxima de 18°C se alcanzará durante el día, mientras que la mínima de 12°C se registrará en la noche, acompañada de ráfagas de viento.

  • San Juan de Lurigancho
  • Lurigancho- Chosica
  • Chaclacayo
  • Cieneguilla
  • La Molina
  • Ate
  • Santa Anita
  • El Agustino

En Lima Oeste, presentará condiciones similares con un cielo cubierto durante todo el día y lloviznas por la noche y madrugada. La temperatura máxima de 17°C se registrará durante el día, mientras que la mínima de 14°C se alcanzará en la noche, con ráfagas de viento en la tarde.

  • Chorrillos
  • Barranco
  • Miraflores
  • San Isidro
  • Magdalena del Mar
  • Pueblo Libre
  • San Miguel

Clima en Perú por regiones

El clima en Perú varía de norte a sur, debido a la influencia de su diversa geografía que abarca costas, montañas y selvas. A continuación, se describirá el clima por cada departamento:

Norte:

  • Huaraz: máxima 24º C, mínima 1° C
  • Cajamarca: máxima 22º C, mínima 2º C
  • Trujillo: máxima 21º C, mínima 15º C
  • Chiclayo: máxima 22º C, mínima 14º C
  • Piura: máxima 27º C, mínima 16º C
  • Tumbes: máxima 25º C, mínima 21º C​

Centro:

  • Ayacucho: máxima 20ºC, mínima 2ºC
  • Huancavelica: máxima 19ºC, mínima -4ºC
  • Huánuco: máxima 28ºC, mínima 9ºC
  • Junín: máxima 22ºC, mínima -4ºC
  • Cerro de Pasco: máxima 15ºC, mínima -6ºC​

Oriente:

  • Amazonas: máxima 20º C, mínima 6º C
  • Loreto: máxima 33º C, mínima 23º C
  • San Martin: máxima 29º C, mínima 19º C
  • Ucayali: máxima 32º C, mínima 20º C

Sur:

  • Abancay: máxima 25º C, mínima 6º C
  • Arequipa: máxima 24º C, mínima 5º C
  • Cusco: máxima 25º C, mínima -1º C
  • Ica: máxima 25º C, mínima 9º C
  • Puerto Maldonado: máxima 35º C, mínima 17º C
  • Moquegua: máxima 29º C, mínima 14º C
  • Puno: máxima 19º C, mínima 1º C
  • Tacna: máxima 20º C, mínima 10º C​
Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Dos personas son baleadas por tres presuntos menores de edad en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional