El Poder Judicial impuso una condena de 30 años de prisión a dos mujeres de nacionalidad venezolana por los delitos de extorsión y maltrato. Las acusadas son Kalysbeth Nazareth Torres Rodríguez (25), conocida como ‘Kaly’, y Franyeli Tibizay Mendoza Pereira (30), apodada 'Fran’.
Ellas ya habían sido detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en junio del año 2023. En su historial delictivo se encuentran varios casos de secuestro. Uno de ellos ocurrió en enero del año pasado. Su víctima fue un empresario, a quien secuestraron tras tenderle una trampa, para luego electrocutarlo mientras le pedían el respectivo rescate a sus familiares.
Kalysbeth Torres, también bautizada como la ‘Muñeca de la mafia’, entablaba contacto con hombres por medio de distintas circunstancias. Tras dar el primer paso, los invitaba a salir a una discoteca, pero la condición era que ellos debían ir a recogerla.
Una vez que la víctima llegaba al punto de encuentro, ubicado en San Juan de Miraflores, quien los esperaba no era Kalysbeth, sino otros dos hombres, quienes, a punta de golpes y amenazas, los subían a un auto y los trasladaban con rumbo desconocido.
Después de ejecutado el secuestro, los criminales se contactaban con los parientes del agraviado para exigirles una cuantiosa suma de dinero y liberarlos. Para acelerar el pago del rescate, les enviaban fotografías y videos para mostrarle cómo eran agredidos y electrocutados.
Víctima de secuestro por parte de organización criminal. Foto: captura América TV
Luego de 5 meses de larga investigación y seguimiento, los detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri PNP detuvieron a la Kalysbeth y a Franyeli, así como a otros miembros de la organización delincuencial, como a Héctor Lain Vicent Pereira (45), ‘Negro’, quien, según investigaciones, cumplía funciones en los secuestros.
La última víctima de la organización criminal fue un empresario, quien fue raptado en San Juan de Miraflores. Para su liberación exigieron el pago de 70 mil soles. Sin embargo, mientras estuvo secuestrado, lo torturaron haciéndole pasar corriente eléctrica, con el fin de que el agraviado y su hermano realicen depósitos de sumas de dinero para su liberación a tres números de cuenta.
Sumado a los casos de secuestros perpetrados por la organización criminal anteriormente mencionada, el distrito de San Juan de Miraflores se ha convertido en el centro de asaltos. Este es el caso de un hombre, cuya camioneta fue robada por cuatro delincuentes armados, quienes lo interceptaron junto a su familia
Asimismo, a finales de julio, una pareja fue víctima de ladrones que ingresaron a su departamento en San Juan de Miraflores. Los hampones se llevaron objetos valorizados en aproximadamente 100.000 soles.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones llegaron a bordo de un auto del cual tres sujetos descendieron. Con una destreza, ellos logran abrir la puerta principal del edificio y subieron al departamento de la víctima para robarle todos los objetos de valor.