Cargando...
Sociedad

Asesinan a balazos a estudiante de Derecho en El Agustino: vecino sospecha que sicario se equivocó de víctima

Un estudiante de la Universidad Privada del Norte, que estaba a punto de culminar su carrera, fue asesinado en un restaurante a pocos metros de su vivienda

larepublica.pe
Joven fue trasladado al Hospital Dos de Mayo cuando perdió la vida. Foto: Kevinn García/La República

En horas de la noche del domingo 4 de agosto, un joven universitario estudiante de derecho fue asesinado a balazos en la cuadra 20 de la avenida Junín, en el distrito de El Agustino. La víctima, identificada como Renzo Cajo Alvinco, se encontraba cenando junto a su primo en un local ubicado a pocos metros de su vivienda.

Un vecino, testigo del trágico incidente, señala que el sicario llegó caminando al establecimiento y disparó al joven cuatro veces. "Fue aproximadamente a las 9 de la noche, él estaba con su primo comiendo de lo más tranquilos, llega el sicario caminando y le dispara sin piedad", declaró a La República.

El joven fue asesinado cuando cenaba en local de Los Olivos. Foto: Kevinn García/La República

Una de las balas impactó su hombro izquierdo y otro el pulmón. El sicario, luego de cometer el crimen, subió a una moto lineal que lo esperaba a pocos metros del lugar y se dieron a la fuga.

Los vecinos indican que Renzo era una persona tranquila y se dedicaba a sus estudios. En la actualidad, estaba próximo a ingresar al último ciclo de la carrera profesional de Derecho en la Universidad Privada del Norte. Afirman que su sueño era convertirse en abogado.

"El chico era tranquilo, no se metía en cosas malas, cuando le dispararon, su primo corrió hasta el fondo del pasaje para poder salvarse (…) nosotros pensamos que se han confundido, el objetivo debió ser otro", sostuvo el testigo.

Renzo Cajo Alvinco se mostraba como amante de los viajes en moto y hace poco visitó Oxapampa con un grupo de amigos.

Renzo se mostraba como amante de las motos. Foto: Kevinn García/La República

Víctima murió camino al Hospital Dos de Mayo

A pesar de los tres impactos de bala que recibió, Renzo todavía se encontraba consciente cuando fue auxiliado por algunos vecinos. De inmediato, fue trasladado al Hospital Dos de Mayo. Sin embargo, murió producto de las graves heridas.

"Nosotros lo auxiliamos, pero fue difícil buscar un taxi que quiera llevarlo (…) sus familiares me dijeron que le dio un paro respiratorio por la bala en el pulmón", explicó el testigo a La República.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se dirigieron a la zona para poder buscar cámaras de seguridad que hayan registrado el momento del crimen.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.