Los Juegos Olímpicos París 2024 están próximo a terminarse; sin embargo, los narcotraficantes no hay perdido la oportunidad de aprovechar las celebraciones para usar a jóvenes como burriers para trasladar droga al país anfitrión de estas olimpiadas: Francia.
Un reportaje de "Panorama" develó cómo las personas pueden ser capaces de exponer su propia vida y su propia libertad para ganar dinero fácil.
No obstante, la ilusión de conocer la Ciudad de las Luces se terminó luego de que la PNP los interviniera con grandes alcaloides de cocaína en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Tal es el caso del ciudadano griego, Ioannis Agouras, quien fue detenido en el terminal aéreo por su actitud sospechosa.
Los agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) lo intervinieron junto con sus 2 maletas, en las que llevaba más de 2.5 kilogramos de droga y que estaba camuflada hasta en la mínima parte de la estructura de su equipaje.
Otro joven en actitud sospechosa, que arribó al terminal aéreo, llamó la atención de los miembros de la Dirandro, quienes lo trasladaron a sus oficinas.
Los agentes se dieron con la sorpresa de que tenía paquetes de cocaína adherido a su cuerpo, en la modalidad momia. No obstante, no conforme con esto, el burrier también trasladaba cápsulas de cocaína en su estómago.
Otro joven fue capturado por intentar llevar más de 5 kilos de cocaína, al igual que los anteriores en actitud sospechosa por los nervios, por lo que se tratarían de personas que no tienen experiencia en este tipo de actos ilícitos.
"Su precio en el mercado internacional está entre 30.000 y 40.000 euros cada kilo", dijo el coronel Robert Trujillo, jefe de la división portuaria de aeropuertos.
Finalmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que para el trasladado de este tipo de sustancias ilícitas se han detenido a 12 mujeres y 12 hombres, quienes querían llevar droga a Europa.