La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que los usuarios del Metropolitano y de los corredores complementarios ahora pueden recargar sus tarjetas de viaje en 41 tiendas Oxxo distribuidas en diversos distritos. Esta ampliación del servicio, que busca reducir las colas y aglomeraciones en las taquillas y máquinas de recarga de las estaciones, representa un importante avance en la comodidad y eficiencia del sistema de transporte público.
Hasta junio pasado, solo 22 locales Oxxo estaban autorizados para realizar recargas, pero en julio se ha incrementado la cantidad a 41, con 19 nuevas tiendas ubicadas estratégicamente cerca de los principales paraderos de los corredores Rojo, Azul y Morado.
Para encontrar los locales de recarga del Metropolitano más cercanos, los usuarios disponen de más de 1.200 puntos adicionales en farmacias, ferreterías, bodegas, y tiendas como Tambo y Oxxo, entre otros. Cada día, se realizan más de 20,000 recargas en estos establecimientos.
Para conocer todos los locales disponibles, puede ingresar a este enlace. En la web habilitada por la ATU también podrá encontrar los paraderos autorizados de los corredores Azul, Rojo y Morado, donde también se ofrecen puntos de recarga.
La estación Los Incas, ubicada en Comas, emerge como un punto focal en la estrategia de descentralización de servicios de recarga propuesta por la ATU.
Otros lugares donde se puede hacer la recarga de la tarjeta es en la tienda Tambo, así como en las boticas La Salud y Más Salud. La variación en el horario de atención de estos establecimientos ofrece flexibilidad a los usuarios, adaptándose a diversas rutinas y horarios.