Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: sujeto detona granada en cochera del hospital en Canto Grande

A pesar del incidente, el Hospital de San Juan de Lurigancho informó que la explosión no afectó los pabellones de atención y que el centro médico continuó operando con normalidad.

Vigilante del centro médico logró escapar antes de la detonación. Foto: RPP

Un sujeto lanzó dos granadas en la cochera del Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en el paradero 11 de la av. Canto Grande. El incidente, que alarmó a los vendedores ambulantes de la zona, ocurrió en horas de la noche del último martes 23 de julio.

“Pensamos que era una llanta, una cisterna que se había reventado”, comentó uno de los comerciantes en América TV. “Un sonido fuerte, fuerte. Adentro de la cachina dijo que hasta adentro habían escuchado”, acotó otra vendedora.

Según información policial, el personal de seguridad del hospital de San Juan de Lurigancho observó cómo desde el exterior aventaron algo hacia la cochera. Al darse cuenta de que era una granada, el vigilante escapó del lugar.

“El vigilante, justo antes de la explosión, salió corriendo y se apoyó acá. La explosión fue adentro”, comentó un vendedor ambulante. Según testigos, el delincuente llegó en una moto negra, lanzó las granadas y terminó huyendo.

Los comerciantes de la zona exigen mayor seguridad y presencia policial. “Se demoró mucho la policía al venir, como una hora. La gente misma se siente desprotegida”, expresó un vendedor. “Tiene que venir acá algún policía que cuide”, apuntó otra mujer a América TV.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la División Policial Este 1, quienes investigan el caso.

Explosión no afectó pabellones de atención

El Hospital de San Juan de Lurigancho emitió un comunicado donde explicó que un sujeto desconocido arrojó 2 granadas frente a la puerta de la cochera del centro médico. Personal de seguridad acordonó el área y se comunicó con agentes de la PNP. Sin embargo, la detonación de uno de estos artefactos no afectó los pabellones de atención.

“El director ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, Juan Carlos Becerra Flores, precisó que el hecho ocurrió lejos de los pabellones de atención y que no afectó el normal funcionamiento del ”osocomio", se lee en el comunicado.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.