Una familia fue protagonista de un accidente trágico en la carretera Juliaca - Arequipa. Uno de ellos perdió la vida y cinco resultaron gravemente heridos, entre ellos un bebé de un año y tres meses, quienes fueron trasladados con urgencia hasta el puesto de salud del distrito de Santa Lucía.
De acuerdo a la información preliminar el desafortunado hecho se registró la mañana del último sábado en el kilómetro 214 en la carretera Juliaca - Arequipa, a la altura del sector Rumitia del distrito de Santa Lucía, San Román.
Vía Juliaca - Arequipa Foto: gobierno del Perú
En la camioneta roja con placa de rodaje B8Z-244 el cual se despistó y cayó a un barranco de aproximadamente tres metros de profundidad, viajaban seis integrantes de una familia, donde lamentablemente uno perdió la vida y cinco resultaron heridos.
La víctima mortal fue identificada como Yennifer Fernanda Tello Condori (27). Ella perdió la vida de forma instantánea, mientras que Jaime Sebastián Franco Contreras (28), María Fernanda Tello Condori (21), Fernando Manuel Condori Rodríguez (20) y una bebé de iniciales I.F.T de un año y tres meses resultaron con lesiones.
Los heridos inicialmente fueron trasladados al centro de salud del distrito de Santa Lucía; sin embargo, posteriormente por la gravedad de sus lesiones fueron derivados hacia la clínica particular Americana de Juliaca donde vienen recibiendo atención médica.
Por el momento se desconoce las causas que provocaron el despiste y posterior volcadura de la unidad, por lo que los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen realizando las diligencias correspondientes.
Un bus de la empresa Sur Oriente que se dirigía hacia la ciudad de Juliaca sufrió un grave accidente en la carretera Arequipa - Juliaca, específicamente en el kilómetro 86 en Yura. El vehículo, identificado con la placa de rodaje B2K-968, se despistó y cayó a un barranco de más de 200 metros, resultando completamente destrozado.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:45 a.m. y, afortunadamente, el bus no transportaba pasajeros en ese momento. El conductor del vehículo, Juan Fernando Ramos Mamani, sufrió heridas en el accidente, pero logró ser rescatado por la policía de carreteras que acudió al lugar del siniestro.
Esta semana se produjeron una serie de accidentes fatales en diferentes partes del Perú. Uno de los que causó más impacto fue el de la vía Libertadores en donde el despiste de un bus, perteneciente a la empresa Turismo Molina Unión, en el sector Rumichaca cayó por una pendiente y ocasionó el fallecimiento de más de 30 personas.
Otro accidente de tránsito lamentable sucedió en Huancavelica. En el sector de Otuto del distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará, una camioneta, en la que viajaban 12 personas, se precipitó a un abismo provocando el lamentable saldo de cuatro fallecidos y varios heridos.
Asimismo, en Puno, en la carretera del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, un automóvil se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros. El siniestro dejó como saldo la muerte del conductor, identificado como Víctor Raúl Ordóñez Mamani, y dos personas gravemente heridas.