Alrededor de las 2 de la mañana, se originó un incendio en el asentamiento humano Kenyi Fujimori, en Ventanilla. El fuego se propagó rápidamente y destruyó alrededor de 14 viviendas, causando gran devastación a su paso.
Más de 8 unidades de bomberos fueron necesarias para controlar el incendio. Asimismo, una vez controlado el fuego, la Municipalidad de Ventanilla se hizo presente para entregar frazadas y demás ayuda a las personas que los perdieron todo. También se confirmó la entrega de carpas para los damnificados.
La Municipalidad de Ventanilla se pronunció tras el incendio. Foto: Municipalidad de Ventanilla
La zona afectada por la emergencia se encuentra en una de las partes más altas del distrito de Ventanilla, lo que dificultó el acceso para las unidades de bomberos que respondieron al llamado de los vecinos.
Actualmente, los bomberos han logrado controlar el incendio. Según informó el periodista de América Televisión, las unidades de bomberos formaban una fila que se extendía desde el asentamiento humano Kenyi Fujimori hasta la avenida Néstor Gambeta, lo que evidencia la dificultad para acceder al lugar de la emergencia.
Según información de las autoridades, no se han registrado heridos.
Así terminaron las casas en la zona de Ventanilla. Foto: Kevinn García - LR
Esta sería la primera vez que se registra un incendio en la zona, según una afectada por el incendio.
La mayoría de las casas son de madera, lo que permitió que el fuego se extendiera con gran rapidez.
El incendio afectó a más de 10 familias. Muchos de ellos solo lograron salvar algunas sillas, ropa, cocinas y otros objetos de valor. Sin embargo, la mayoría ha quedado prácticamente en la calle.
Los vecinos entrevistados por el reportero de América Noticias solicitaron apoyo a las autoridades, al Gobierno Regional y al alcalde de Ventanilla para reconstruir sus viviendas y acondicionar un lugar donde puedan pasar la noche.
Familias lo perdieron todo durante incendio de grandes proporciones. Foto: Kevinn García - LR
Cerca de las 6.30 p.m. del viernes 19 de julio, un camión recolector se incendió mientras transitaba por el Circuito de Playas de la Costa Verde, a la altura de la Arena 1, en el distrito de San Miguel. El siniestro, que fue de gran magnitud, movilizó a cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos, quienes llegaron rápidamente al lugar para controlar las llamas de fuego.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el camión completamente calcinado, evidenciando la intensidad del incendio. Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar las causas exactas del siniestro, pero se presume que un corto circuito podría haber sido el detonante.