En horas de la mañana del sábado 20 de julio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicaron el cuerpo de un feto tirado en un basurero situado a la espalda de los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos. Precisamente en el cruce de la calle Nevado Sara Sara con la av. 12 de Octubre.
En las imágenes difundidas por los agentes oficiales, se puede observar el cuerpo totalmente desarrollado del infante, envuelto en bolsas de basura. En la impactante escena también se puede apreciar una gran cantidad de sangre.
Se espera la llegada de agentes de Criminalística en los próximos minutos, quienes procederán con las investigaciones preliminares y el levantamiento del cadáver.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.