En la mañana de este lunes 15 de julio, se registró un incendio en el centro histórico de Lima. El siniestro es localizado en jr. Camaná 615, a pocos metros de la plaza San Martín.
Según las previsiones del Cuerpo de Bomberos del Perú, el incendio se produjo debido a la falla de una cocina pequeña en el edificio de seguros La Nacional. Hasta el momento, el incendio se ha tratado como un Código 1, por lo que su solución es sencilla y solo requiere de los recursos disponibles en el lugar del incidente.
Este incendio en el centro de Lima se encuentra cerca del Ministerio de la Mujer y de una sede del Banco Scotiabank. Esta zona es conocida también por estar cerca al Bar Queirolo y las librerías que se encuentran alrededor.
Solo hace un poco más de un mes, un incendio se produjo en las galerías Los Portales, cerca al emporio de Mesa Redonda. Este incendio no cobró vidas, pero sí una cantidad de pérdidas económicas para los empresarios del lugar. Fue de grado 2.
En abril igualmente, un incendio de grandes proporciones ocurrido en la cuadra 10 del jirón Áncash consumió la mayoría de la estructura de un inmueble. El humo que desprendió este siniestro llegó a verse en varias partes de Lima.
Pero el incendio que dejó a la población en vilo fue el que inicio el año en el mes de enero, cuando 24 unidades de bomberos acudieron a apagar este siniestro que se produjo en un almacén de productos químicos. El Senamhi afirmó en su momento que este incendio dejó a una buena parte de Lima Este con un aire de muy mala calidad.