El último jueves, 11 de julio, una pareja de jóvenes que transitaba en su motocicleta por el bypass que da acceso a la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos, chocó contra un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP). La mujer, Khaterine Saavedra Jaco, salió expulsada y cayó por al menos 12 metros. En la actualidad, su situación es crítica, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Jesús del Norte. Mientras tanto, el conductor de la moto, Luigui Vargas Falen, terminó con severas heridas.
Según el parte policial de la comisaría Sol de Oro, el patrullero estaba en medio de una persecución contra dos sospechosos, quienes iban en una sola moto lineal. Ellos se dieron a la fuga a través del carril contrario del bypass (de norte a sur). Los agentes policiales intentaron capturarlos tomando el carril contrario de la vía, lo que provocó que el vehículo impactara contra los jóvenes. Tras el accidente vehicular, los sospechosos lograron escapar.
Días después del siniestro, los familiares de las víctimas exigen justicia. El hermano de Khaterine Saavedra indicó que ella fue la más afectada en el accidente. "El impacto del patrullero contra la moto hizo que ella saliera expulsada, volando y cayendo 12 metros", comentó a La República.
Por su parte, la madre de Luigui indica que su hijo terminó con una pierna rota y podría perder los dedos. "Ya le han reconstruido tres dedos, le han puesto clavos, pero no se sabe si va a recuperar los dedos. Está con pronóstico reservado. Yo lo único que pido es justicia", expresó.
"Ellos estaban viniendo despacio. Siempre que (mi hijo) la lleva a ella, él maneja con mucha prudencia. Cuando él se ha dado cuenta (del patrullero), ya era demasiado tarde para poder", acotó la madre de Luigui.
El hermano de Khaterine pide apoyo a las autoridades para cubrir la atención de su familiar e insiste en pedir justicia para los afectados. "Yo exijo a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior que nos apoyen con los gastos, son más de 65.000 soles", concluyó.
Patrullero de la PNP tras choque contra jóvenes en Los Olivos. Foto: difusión
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.