Durante un operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional del Perú en un paradero informal de Chiclayo, dos inspectoras de tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) fueron arrolladas. El conductor fue conducido a la Comisaría del Norte.
El jueves 11 de julio, en la avenida José Leonardo Ortiz con calle Vicente de la Vega, en la ciudad de Chiclayo, el personal municipal procedió a intervenir a los vehículos informales y cuando pedían la documentación, los transportistas informales atropellaron a dos de sus integrantes.
"En la intervención, la inspectora se puso en la parte delantera del auto y el señor ha retrocedido. Al ver que había un vehículo, lo ha adelantado, y atropelló a dos de nuestras inspectoras de tránsito", contó el subgerente de Transportes de la comuna provincial, Carlos González.
El chofer del vehículo de color azul, de placa M31-698, que cubría la ruta Chiclayo-Pimentel, fue detenido por la Policía y conducido a la Comisaría del Norte. En tanto, las inspectoras heridas fueron evacuadas al hospital para ser atendidas, y luego pasarán por el médico legista.
Los transportistas informales brindan servicios con sus unidades en la ruta a Pimentel, Santa Rosa y a la región de Piura, en los exteriores de la empresa Transportes Chiclayo y no tienen la documentación en regla.
Los conductores por hacer uso del paradero informal se les aplicará una multa de 772 soles, y si no tienen autorización la multa asciende a 2200 soles.
El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo comentó que algunos infractores cancelan la multa y su vehículo sale del depósito para seguir operando en los paraderos informales.
Algunos vehículos se quedan porque tienen multas entre S/5.000 a S/7.000. Por eso, invocó a la población a no usar estos servicios para que los choferes informales no sigan operando. Incluso, estos vehículos no tienen seguro para cubrir un accidente, además no tienen autorización municipal.
"Quiero invocar a la comunidad que no usen estos servicios informales de auto-colectivo, porque no tienen un seguro obligatorio de accidentes de tránsito de servicio público, solo particular. Por lo que si ocurre un accidente, no tiene cobertura contra los accidentes de tránsito que lleven a los pasajeros de ese vehículo", sostuvo Carlos González.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.