Una molesta llovizna acompañó la noche limeña y dejó en malas condiciones las ya maltratadas calles de la capital. Además, las construcciones de materiales nobles sufrieron las consecuencias de la persistente llovizna. Lamentablemente, esta situación no cambiará durante los próximos días. Según Senamhi, estas condiciones permanecerán debido a que la costa peruana tendrá presencia de intensos vientos que modificarán las condiciones climáticas.
José Mesías, representante de Senamhi, dio más detalles del tiempo actual en Lima y por qué estos días seguirán presentándose lloviznas, sobre todo durante la noche, la madrugada y la mañana: "En Lima estamos teniendo entre 14 y 15 grados Celsius de temperatura en la parte central, y la parte este incluso está teniendo 13 grados Celsius.
Sin embargo, la humedad en general en Lima está cerca del 100%, debido a que hemos tenido condiciones de lloviznas generalizadas en toda Lima Metropolitana. La mayor incidencia ha sido en la parte este, en La Molina, donde hemos tenido una precipitación de un milímetro". Estas declaraciones de Senamhi fueron dadas en Canal N.
Publicación de Senamhi con actualización del tiempo que se tiene actualmente. Foto: Senamhi/X
Además, Mesías habló más de la llovizna en un desierto como La Molina, que mostró una cantidad anómala de precipitaciones: "Lo normal mensual en La Molina es de 1.8 milímetros al mes, y ayer en la noche, en la madrugada, se registró un milímetro de precipitación". La explicación que ofrece Senamhi es que "se debe a que tenemos incremento de viento en la costa".
Por otro lado, Mesías comentó que ya se han "emitido dos alertas meteorológicas, y estos avisos prevén que al tener mayor incremento de vientos también hay mayores posibilidades de niebla, llovizna y neblina en las mañanas y en las noches".
Según palabras de José Mesías, esta situación de lloviznas en Lima se prolongará "en toda la costa, no solo en la costa central, sino también en la costa norte y sur, hasta el miércoles 17". No obstante, curiosamente también se tendrá una condición muy diferente en otras zonas de la capital peruana: "Sin embargo, también se prevé que habrá brillo solar porque hacia la parte de la costa cercana al litoral tendrán el cielo cubierto, pero hacia las costas interiores es probable que tengamos brillo solar".
Yendo netamente a la temperatura que se tendrá en Lima durante los próximos días, "el Senamhi ayer (martes 9 de julio) emitió una nota de prensa en la que prevé un descenso de temperatura en general, y en Lima las mínimas estarán entre 11 y 15 grados para Lima Metropolitana y las máximas entre 16 y 22 grados en Lima este y norte. Es bastante probable que baje a menos de 10 grados. Se prevé que a finales de julio y a inicios de agosto tendremos cerca de 10 grados".