Cargando...
Sociedad

Ate Vitarte: hallan cadáver con signos de tortura al frente del cementerio Santa Clara

Según las primeras investigaciones, el cuerpo del hombre tenía signos de tortura. Sus manos y pies estaban atados. Hasta tenía un orificio de bala en la cabeza.

El cuerpo semidesnudo de un hombre yacía en la puerta de ingreso del cementerio Santa Clara
El cuerpo semidesnudo de un hombre yacía en la puerta de ingreso del cementerio Santa Clara. Foto: LR/Miguel Calderon

Un hallazgo macabro. Desde la madrugada de hoy, el cuerpo semidesnudo de un hombre yacía en la puerta de ingreso del cementerio Santa Clara, en el distrito de Ate. A pesar de que la Sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se ubica a unos metros del lugar, lograron arrojar el cuerpo inerte del occiso sin levantar sospechas. El sujeto estaba envuelto con una frazada azul.

El cadáver hallado en Ate presenta signos de tortura

Fue un vecino quien desde el asiento de su moto torito se percató de la lúgubre escena. Rápidamente alertó a las autoridades de la mencionada jurisdicción.

Tras ser alertados por el serenazgo, los agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional del Perú se apersonaron de inmediato a la zona para recoger información que permita esclarecer los hechos y obtener mayores detalles sobre la víctima. Mientras tanto, los peritos de criminalística realizaron las pesquisas correspondientes para el levantamiento del cadáver.

Los peritos de criminalística realizaron las pesquisas correspondientes para el levantamiento del cadáver. Foto: LR/Miguel Calderon

Según las primeras investigaciones, el cuerpo del hombre tenía signos de tortura. Sus manos y pies estaban atados. Hasta tenía un orificio de bala en la cabeza.

Aún no identifican al occiso

Hasta el momento, sin embargo, no se ha podido identificar al interfecto. Como parte de las indagaciones, los efectivos de la PNP se encuentran analizando las cámaras de videovigilancia. En la Morgue Central de Lima reposa el cadáver.

Vecinos de Ate exigen patrullaje

Preocupados y cansados. Así están los moradores del lugar. Ellos exigen que las autoridades patrullen de manera constante para evitar accidentes, asesinatos y robos a mano armada. "Los delincuentes aprovechan las zonas descampadas que no tienen mucha luz para llevar a cabo fechorías. Nosotros tenemos miedo de salir de nuestras casas. Tenemos miedo al momento de que nuestros hijos salen del trabajo. Pues no sabemos con qué clase de personas se toparán en el camino. Ya no queremos seguir viviendo de esta manera. Necesitamos que el Gobierno tomen las medidas del caso", argumentaron.

Asesinan a hombre tras asistir a un velorio en Ate

Días antes de empezar el mes se registró un nuevo caso de asesinato a mansalva en el distrito de Ate. Un hombre de 31 años perdió la vida en la urbanización El Rosal cuando asistió al velorio de un sujeto que murió acribillado por unos delincuentes que iban a bordo de una moto.

De acuerdo con la versión de los testigos, se escucharon varios disparos que alertaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú. Al lugar se personó la mujer de la víctima identificada como Erick Yordan Maldonado Inca para corroborar los datos del flamante occiso. No descartaron que la modalidad del crimen sería un posible ajuste de cuenta debido a que Maldonado recibió un disparo en la cabeza. El caso sigue en investigación.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo