Diana Jennifer Quispe Ochoa, la joven universitaria de 22 años que estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial, fue víctima de un trágico accidente en la avenida Naranjal, exactamente en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos. La fuerte explosión de un balón de helio dentro del colectivo en el que se transportaba causó la desgarradora escena. Pese a los esfuerzos de los presentes por ayudar a la muchacha, esta llegó sin vida al Hospital Municipal de Los Olivos, el cual se encontraba a pocos metros del siniestro.
Quispe Ochoa fue trasladada al Hospital Municipal, pero lastimosamente no pudo sobrevivir a la gran detonación. Junto con ella se encontraban cuatro personas más, las cuales resultaron heridas y también fueron llevadas al nosocomio del distrito, entre ellas se encontraba el chofer de la de unidad de transporte.
Según información otorgada por algunos testigos en la zona, la miniván de placa AZW-227, que está a nombre de Neves Armando Arce Soro y Nora Goñe Fritas, tenía dentro un balón de helio, el cual terminó por explotar. Asimismo, tras el accidente, se encontró en la zona papelería y demás artículos de decoración que portaban los pasajeros. Hasta el momento se desconoce si las víctimas tenían algún parentesco o amistad.
El padre de la estudiante, Juan Carlos Quispe Yucra, fue quien conversó con La República para brindar más detalles sobre lo sucedido y negó rotundamente que su hija haya sido la dueña del balón de helio. Quispe comentó que Diana Jennifer se trasladaba en el colectivo de regreso a casa desde el Centro de Lima hasta Carabayllo, donde había ido para comprar materiales para trabajos universitarios.
Así terminó el auto luego de la explosión. Foto: Samuel Santos - LR
"Lamentablemente, mi hija tomó ese servicio porque traía sus bolsas, y en los buses no te permiten a veces. Espero que se esclarezcan las cosas, saber la procedencia de ese balón de helio, quién lo trasladaba en una unidad en la que se mueve por los baches y que había pasajeros es irresponsable, criminal", dijo Juan Quispe para exigir justicia.
Por otro lado, tras el accidente, efectivos de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar y luego de confirmar que el conductor, identificado como Luis Stewart Vivas Berbecia, de 41 años y de nacionalidad venezolana, no requería mayores intervenciones médicas, estos llevaron al hombre encargado de manejar la miniván a la dependencia policial más cercana para que cumpla con las investigaciones correspondientes.
Esta es la información del auto involucrado en el accidente. Foto: Difusión
Al lugar llegaron familiares de la joven para reconocer el cuerpo e investigar las razones del accidente. El tío de Diana estuvo en la zona de la explosión junto con los padres de ella y exclamó su pedido de justicia a las autoridades. El hombre resaltó la poca preocupación de la Fiscalía, ya que ningún representante estuvo ahí pronto para empezar con la recolección de datos.
Algunas pertenencias terminaron en la pista por la explosión. Foto: Samuel Santos - LR
El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Penal de Lima Norte (2do Despacho), anunció que ha comenzado las investigaciones preliminares contra el conductor que fue identificado como Luis Stewart Vivas, de 41 años.
Esta investigación se inicia por un presunto delito de peligro común, debido a la explosión de un balón de helio que acabó con la vida de Diana Quispe. El conductor realizaba servicios de colectivero.
Fiscalía inicia investigaciones contra chofer. Foto: Ministerio Público.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.