Un violento asalto ocurrido en la Urbanización San Agustín ha conmocionado a los vecinos del distrito limeño de Comas. La Posta Médica Sinchi Roca Sisol para fue escenario de un crimen que terminó con la vida del vigilante del local, quien fue asesinado en el cumplimiento de su deber.
El incidente se desató cuando un delincuente se infiltró en la posta médica con la intención de robar en el área de pagos. Nolberto Aguado Huamán, el vigilante encargado de la seguridad del establecimiento, intentó frenar al asaltante, pero en el forcejeo, el ladrón le arrebató su arma de fuego y le disparó a quemarropa en el pecho.
Los primeros informes indican que el delincuente no actuó solo. Según testigos, un cómplice lo acompañaba, y ambos llegaron al lugar del crimen a bordo de una motocicleta lineal. Los vecinos de la zona aseguran que los efectivos policiales arribaron al lugar aproximadamente una hora después de lo ocurrido, permitiendo que los delincuentes escaparan sin dejar rastro.
Nolberto Aguado Huamán fue rápidamente trasladado al hospital de Collique en un intento desesperado por salvarle la vida. Lamentablemente, llegó sin signos vitales.
El asesinato del vigilante ha generado una ola de indignación y temor entre los residentes de San Agustín y de todo Comas, quienes claman por mayor seguridad y una respuesta más rápida por parte de las autoridades.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables de este violento asalto. Se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaraciones de testigos con la esperanza de identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia.
En el distrito de Comas una banda conocida como ‘La Gran Sangre’ cayó durante u operativo policial, en la intervención se decomisaron grandes cantidades de droga y material ilegal. Este caso refleja el aumento de la delincuencia en el distrito limeño.
Durante la intervención se encontró varias sustancias ilícitas y se logró detener a Amir Zadoc Claros Culqui, Néstor Roberth Stanly Julca Camajuare y Marlon Branco Solano Torres.
Los efectivos policiales siguen investigando el caso para dar con otras organizaciones criminales de la zona y se espera que en las próximas semanas se realicen más operativos para frenar la delincuencia.