En horas de la tarde del 2 de julio, un fiscalizador realizaba su labor habitual en el cruce de la avenida Primero de Mayo con José Carlos Mariátegui en el distrito de Carmen de la Legua, Callao. La víctima, Víctor Elmer Vicus, de 50 años, se encontraba parado en una de las calles cuidando que no pasen los autos y las combis. Las calles estaban bloqueadas por unas rejas metálicas que Elmer se encargaba de cuidar.
En un primer momento, se pensó que el fiscalizador había sido atropellado por el conductor de una combi tras mantener una discusión. Sin embargo, según fuentes policiales, el trabajador de la municipalidad de Carmen de la Legua se golpeó fuertemente con una de las rejas destinadas a detener el paso de los vehículos.
El accidente se produjo en el cruce de las avenidas Primero de Mayo con José Carlos Mariátegui. Foto: Kevin García / URPI-LR
El golpe ocasionó que una de sus várices reviente y que se produzca un sangrado intenso. En las cámaras de seguridad se puede observar que Víctor Elmer Vicus trata de continuar con su trabajo, pero con el paso de los minutos decide sentarse, ya debilitado; en un momento cae con fuerza en la vereda. Esto generó alarma entre las personas que estaban intentando auxiliar al trabajador municipal.
De inmediato, los compañeros del fiscalizador lo trasladaron de emergencia al hospital San José del Callao para que los doctores lo atiendan a la brevedad posible. Lamentablemente, el trabajador había perdido mucha sangre y nada pudieron hacer para salvarlo. Con la muerte del fiscalizador, la Policía Nacional del Perú acordonó la zona donde se habría producido el fatal accidente.
La Municipalidad del Callao aún no se pronuncia sobre el caso. En horas de la noche, los familiares de la víctima se encontraban en la comisaría.
El inspector habría estado trabajando cerca de un año para el municipio de Carmen de la Legua. En estos momentos, la PNP se encuentra investigando los hechos.
La PNP se encuentra vigilando en la zona. Foto: Kevin García / URPI-LR
El trabajador tenía la función de evitar que tanto combis como automóviles pasaran más allá del cruce de las avenidas Primero de Mayo con José Carlos Mariátegui, ya que en las inmediaciones se ubica un colegio.
Una de las primeras informaciones que dieron algunos medios fue que el inspector fue golpeado por un chofer de combi luego de mantener una acalorada discusión. Otra versión que circuló fue que le habían disparado a la víctima; no obstante, con el pasar de las horas se fue esclareciendo de que se trata del reventamiento de una vena que le causó la muerte al fiscalizador de la municipal.
Sangre en una de las rejas con las que presuntamente se habría golpeado el trabajador municipal. Foto: Kevin García / URPI-LR