Cargando...
Sociedad

Callao: inspector de tránsito fallece tras cortarse con un fierro en Carmen de la Legua

La víctima, un hombre de 50 años que sufría de várices, llevaba más de doce meses desempeñando labores de fiscalización en la municipalidad del distrito.

larepublica.pe
Inicialmente se pensó que había sido atropellado por un conductor de combi tras una discusión, pero las cámaras de seguridad revelaron que fue el golpe con la reja lo que desencadenó la tragedia. Foto: Kevin García / URPI-LR

En horas de la tarde del 2 de julio, un fiscalizador realizaba su labor habitual en el cruce de la avenida Primero de Mayo con José Carlos Mariátegui en el distrito de Carmen de la Legua, Callao. La víctima, Víctor Elmer Vicus, de 50 años, se encontraba parado en una de las calles cuidando que no pasen los autos y las combis. Las calles estaban bloqueadas por unas rejas metálicas que Elmer se encargaba de cuidar.

En un primer momento, se pensó que el fiscalizador había sido atropellado por el conductor de una combi tras mantener una discusión. Sin embargo, según fuentes policiales, el trabajador de la municipalidad de Carmen de la Legua se golpeó fuertemente con una de las rejas destinadas a detener el paso de los vehículos.

El accidente se produjo en el cruce de las avenidas Primero de Mayo con José Carlos Mariátegui. Foto: Kevin García / URPI-LR

El golpe ocasionó que una de sus várices reviente y que se produzca un sangrado intenso. En las cámaras de seguridad se puede observar que Víctor Elmer Vicus trata de continuar con su trabajo, pero con el paso de los minutos decide sentarse, ya debilitado; en un momento cae con fuerza en la vereda. Esto generó alarma entre las personas que estaban intentando auxiliar al trabajador municipal.

De inmediato, los compañeros del fiscalizador lo trasladaron de emergencia al hospital San José del Callao para que los doctores lo atiendan a la brevedad posible. Lamentablemente, el trabajador había perdido mucha sangre y nada pudieron hacer para salvarlo. Con la muerte del fiscalizador, la Policía Nacional del Perú acordonó la zona donde se habría producido el fatal accidente.

La Municipalidad del Callao aún no se pronuncia sobre el caso. En horas de la noche, los familiares de la víctima se encontraban en la comisaría.

El inspector habría estado trabajando cerca de un año para el municipio de Carmen de la Legua. En estos momentos, la PNP se encuentra investigando los hechos.

La PNP se encuentra vigilando en la zona. Foto: Kevin García / URPI-LR

El trabajo de fiscalización de la víctima

El trabajador tenía la función de evitar que tanto combis como automóviles pasaran más allá del cruce de las avenidas Primero de Mayo con José Carlos Mariátegui, ya que en las inmediaciones se ubica un colegio.

Una de las primeras informaciones que dieron algunos medios fue que el inspector fue golpeado por un chofer de combi luego de mantener una acalorada discusión. Otra versión que circuló fue que le habían disparado a la víctima; no obstante, con el pasar de las horas se fue esclareciendo de que se trata del reventamiento de una vena que le causó la muerte al fiscalizador de la municipal.

Sangre en una de las rejas con las que presuntamente se habría golpeado el trabajador municipal. Foto: Kevin García / URPI-LR

Canales de emergencia

  • |Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026