Agentes de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho lograron capturar a dos presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal conocida como Los Monstruos de Ovación. Los delincuentes se dedicarían al sicariato y la extorsión de transportistas en este distrito.
Los extorsionadores fueron identificados como José Antonio Chigua Yantoi (29), alias 'Negro Pepe', y Diego Armando Santoné Olivera (22), alias 'Orejitas'. Ambos presentan antecedentes por delitos contra la vida, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros. Las principales víctimas de estos delincuentes eran mototaxistas y colectiveros.
Tras la intervención, la PNP pudo incautar varias armas de fuego completamente abastecidas. Incluso se encontró una carta que iba a ser usada para extorsionar a sus víctimas. No obstante, todavía no se captura a otros dos presuntos integrantes de la banda criminal.
PUEDES VER: Mutilan a empresaria secuestrada en Los Olivos y piden US$2 millones: "Me van a seguir torturando"
Los Monstruos de Ovación suelen operar en las zonas de Huáscar, Santa Elizabeth o La 52. Según el coronel PNP Rafael Morón, suelen exigir 60 soles semanales para permitir que mototaxis y colectivos puedan operar en San Juan de Lurigancho.
"Cobran muchas veces a tiendas o restaurantes. Es como si todo (el distrito) fuese su jurisdicción y creen que ellos son propietarios de esa zona", comentó el coronel a La República.
El agente policial sospecha que esta organización criminal estaría detrás del asesinato de dos personas en el paradero 12 del asentamiento humano Huáscar, quienes fueron acribillados a bordo de una miniván.
Celulares incautados también permitirán dilucidar quiénes son las víctimas de los detenidos. "Se puede escuchar cómo planifican sus actos ilícitos. Incluso ellos deciden a quién matan o no", precisó el coronel.
PNP incautó un arma de fuego y una cacerina abastecida. Foto: Andrea Jara/La República
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.