La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, informó que la obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal que se viene realizando en la avenida Miguel Grau y el jirón Isidro Alcibar, en el distrito de San Martín de Porres, tendrá un plazo de ejecución previsto de 150 días calendarios.
La ampliación de los plazos de la obra del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, que está fijada en el expediente técnico, fue por parte de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), debido a la recomendación en la mejora de la infraestructura hídrica en un tramo específico.
No obstante, tras el inicio de los trabajos de movimiento de tierras, Sedapal determinó que las mejoras debían realizarse en todo el proyecto.
"Esto conllevó una actualización de los acuerdos y la ampliación de los plazos", indicó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
La comuna limeña indicó que estas mejoras "garantizarán una red de agua potable" y "sistema de alcantarillado renovados para todos los vecinos de la zona".
En ese sentido, la MML pidió comprensión y paciencia a los vecinos sanmartinianos y dirigentes vecinales durante la ejecución del proyecto que beneficiará directamente millones de habitantes de la zona norte de Lima.
"Desde el inicio del proyecto, hemos mantenido una comunicación continua con los vecinos y dirigentes vecinales, realizando dos audiencias públicas hasta la fecha", agregó la Municipalidad de Lima Metropolitana.
La obra en el distrito de San Martín de Porres incluirá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) y la instalación de dos intersecciones semaforizadas.
Tendrá rampas para personas con movilidad reducida y veredas podotáctiles para personas con discapacidad visual.
De otro lado, el pavimento se construirá con concreto armado, apto para tránsito vehicular regular y de carga pesada, con una proyección de durabilidad de hasta 50 años.
A su vez, la comuna liderada por Rafael López Aliaga hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren en el cuidado y conservación de la señalética.
Finalmente, la MML manifestó que coordinará con la Municipalidad Distrital de SMP para asegurar el recojo permanente de residuos sólidos en la zona.