La Municipalidad de Lima anunció, a través de sus redes sociales, que la bajada Bertolotto estará cerrada con dirección a Chorrillos a partir de este domingo 30 de junio. Por ello, los ciudadanos deberán tomar sus precauciones y conocer las rutas alternas para evitar congestionamientos en la Costa Verde.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, las modificaciones que se realizan en la zona tienen el objetivo de agilizar el tránsito. Ante ello, los efectivos policiales y personal de la Municipalidad de Lima se encuentran en la zona guiando e informando a los conductores para que más personas conozcan sobre lo dispuesto por el municipio.
"¡Atención conductores! Desde este domingo 30 de junio estará restringido el giro a la izquierda en la Bajada Bertolotto en dirección a Chorrillos", informó la Municipalidad de Lima.
Asimismo, indicó que los ciudadanos podrán utilizar otras bajadas del circuito de playas para llegar rápidamente a sus destinos y sin inconvenientes. En esa línea, detalló las siguientes rutas alternas que pueden recorrer las unidades vehiculares:
Para ir al Callao, los ciudadanos pueden conducir desde la Av. Universitaria a la Av. La Paz o utilizar la Av. Rafael Escardó. Mientras que para ir hacia Chorrillos, se pueden dirigir por la Av. Universitaria, seguir por la Av. Bertolotto, la Av. Comandante Espinas y utilizar la bajada Brasil.
La Municipalidad de Lima también aclaró que el acceso hacia el Callao estará permitido por la bajada Bertolotto. Además, que las vías alternas están "debidamente acondicionadas con el mantenimiento de la calzada y señalización".
"Se han instalado cuatro semáforos vehiculares en el cruce de las avenidas Costanera e Independencia, contribuyendo con la seguridad vial", señaló.
Otras vías serán cerradas por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Desde el domingo 7 de julio se implementará un nuevo plan de desvío vehicular.
Las obras se realizarán en la av. 9 de diciembre (Paseo Colón), entre la av. Paseo de la República y jr. Washington. No obstante, el tránsito vehicular no se verá completamente interrumpido en la av. Garcilaso de la Vega (Wilson), donde se habilitarán dos carriles en cada dirección para el tráfico entre la av. España y el jr. Tarma.
Las rutas alternas para transporte privado serán las siguientes:
Mientras que las rutas alternas para transporte público serán: