En horas de la madrugada de este sábado 29 de junio, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la urbanización Carlos Cueto Fernandini, en el distrito de Los Olivos. Cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso instante del atentado. En las imágenes, se puede ver a dos sujetos que acabaron con la vida de la víctima, quien aún no ha sido identificada. Al caer al suelo, los hombres le robaron sus pertenencias.
Sin embargo, solo minutos después, personal de Serenazgo de Los Olivos logró intervenir a los dos presuntos autores del asesinato a siete cuadras del lugar del atentado, a la altura del parque Antonio Raimondi. Según imágenes compartidas por América TV un patrullero, justo frente al lugar donde yace el cuerpo de la víctima, debido a la demora de la Policía Nacional del Perú (PNP). Personal de la Depincri y una fiscal llegaron al lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver.
"Ellos refieren que el occiso es un microcomercializador de droga, que ellos son sus clientes. Entonces, no descartamos la complicidad de estos sujetos. En las cámaras se ve que les quitan sus pertenencias", explicó el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos a América TV.
Una vecina de la zona indicó que los hechos delictivos suelen ser recurrentes en esta parte de Los Olivos. "Esta zona es peligrosa. Paran fumando, drogados, son de mal vivir", comentó. Asimismo, señaló que no existe presencia policial. "Acá no hay policías, nunca ha venido la Policía pese a que los han llamado", denunció.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran en el lugar del asesinato. A los presuntos autores del asesinato se les encontró 2 celulares, 5 quetes de pasta básica de cocaína y 1 pasamontañas. Ellos serán trasladados a la comisaría Sol de Oro. En tanto, peritos de criminalística de la Depincri vienen realizando las investigaciones correspondientes.
Peritos realizan diligencias en el lugar del asesinato. Foto: Municipalidad de Los Olivos