El viernes 28 de junio, al promediar el mediodía, el empresario identificado como Robert Huamán Bolívar, de 45 años, se dirigía en su camioneta pick-up de color plateado por la calle 27 de noviembre hacia su domicilio ubicado en Carmen Alto, en Comas, cuando fue interceptado por unos sicarios que manejaban una moto.
Los asesinos dispararon en múltiples ocasiones, impactando ocho veces en la víctima. Los vecinos de la zona intentaron socorrer a Robert Huamán para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, en el camino al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, el empresario falleció.
Imagen del punto exacto donde se cometió el crimen. Foto: Samuel Santos / URPI-LR
Según la versión de algunos testigos, la víctima habría intentado huir de sus atacantes; sin embargo, perdió el control de su vehículo e impactó contra la pared de una casa.
PUEDES VER: Sismo en Arequipa EN VIVO: heridos, carreteras bloqueadas y últimas noticias tras temblor en Caravelí
En el momento del ataque, Robert Huamán se encontraba solo.
El empresario asesinado se dedicaba a la venta de ropa en el Centro de Lima. Se encontraron 10 casquillos en el lugar del crimen.
El vehículo de la víctima fue trasladado a la comisaría de La Pascana. En la calle donde se cometió el asesinato no hay cámaras de seguridad, por lo que la identificación de los sicarios puede dificultarse para las autoridades.
De acuerdo con los vecinos, este no sería el primer asesinato en el asentamiento humano Carmen Alto. Hace unas semanas, a pocas cuadras del ataque al empresario, unos presuntos extorsionadores dejaron una granada en la casa de la expareja del cantante Toño Centella.
Los vecinos piden mayor seguridad en la zona. Aseguran que no hay patrullaje y que el lugar es bastante inseguro.
Finalmente, los efectivos de la dependencia policial de la Pascana derivaron el caso a la Depincri de la jurisdicción.
PUEDES VER: Crímenes de odio: 54 integrantes de la comunidad LGTBIQ+ fueron asesinados en Perú entre 2020 y 2023