Durante la tarde del miércoles 26 de junio, ocurrió un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Nogales, en Comas. Testigos reportaron que el semáforo estaba en rojo cuando un bus alimentador del Metropolitano llegó a toda velocidad y arrolló a cuatro vehículos que estaban estacionados: un auto y tres combis. Todos los vehículos quedaron destruidos, y lamentablemente, 19 personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del bus que provocó el incidente. La mayoría de los heridos eran pasajeros de las unidades de transporte, quienes, con ayuda de los bomberos y la policía, fueron llevados de inmediato a una clínica cercana al paradero Banco de la Nación del alimentador.
"Supuestamente el Metropolitano se ha chocado atrás de todos los carros y como yo estaba primero en el semáforo, entonces también he sido afectado", declaró a Latina uno de los choferes de las combis afectadas. Los choferes exigen a la empresa dueña del bus que se haga responsable por los daños materiales ocasionados.
PUEDES VER: Nuevos requisitos para renovar la licencia de conducir: pasos para el trámite y precios, según MTC
En un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó lo siguiente respecto al accidente: "En relación al choque múltiple ocurrido en la av. Túpac Amaru, en Comas, que involucra a un bus alimentador del Metropolitano, de la empresa Perú Masivo, la ATU lamenta lo sucedido e informa que las personas afectadas fueron derivadas a una clínica cercana para su atención." Además, la ATU complementó esta información con un mensaje adicional afirmando que las causas del accidente todavía están siendo investigadas por la policía.
Los choferes y demás afectados denuncian que no han tenido comunicación con nadie del Metropolitano o ATU. "Yo creo que el responsable debería estar aquí. Todos los afectados estamos presentes, pero él no. Como usted puede verificar, no está el Metropolitano. Están los cuatro vehículos que han sido arrastrados por el Metropolitano, pero el vehículo no está. Ahora, el peritaje, ¿dónde lo van a realizar? Supongo que debería ser en la comisaría. Como usted ve, no está el Metropolitano, y eso es lo que nos preocupa. ¿Qué le mencionaron en la comisaría cuando usted preguntó y le dijeron que el bus no estaba? ¿Por qué? Porque supuestamente el encargado de tomar la declaración no está. Ahora hay otro encargado y dice que no va a informar nada por un rato", afirmó uno de los afectados por el choque.
Denunciantes no obtienen respuesta de ATU. Foto: Fiorella Alvarado/LR