Cargando...
Sociedad

Sicario asesina a presunta traficante de drogas en Trujillo: Poder Judicial la había liberado

Ocurrió en Trujillo, durante la visita del ministro del Interior, Juan Santiváñez.

Trujillo
Asesinato se perpetró en simultáneo a una visita del titular del Mininter en Trujillo. Foto: PNP

Nadie está a salvo. Patricia Hisamar Sánchez Castro (33) fue detenida el 2 de junio último en el distrito de El Porvenir (La Libertad) por presentar una requisitoria por tráfico ilícito de drogas. Fue liberada luego por el Poder Judicial y hoy fue asesinada a balazos mientras el ministro del Interior, Juan Santiváñez se encontraba en Trujillo participando en la entrega de 20 motocicletas, 240 chalecos antibalas y mil chalecos para fortalecer la seguridad ciudadana en esa región del país.

Ocurrió en la cuadra 17 de la avenida San Agustín, a espaldas de la institución educativa Leoncio Prado, jurisdicción de la delegación policial de Sánchez Carrión.

Mortalmente herida, la mujer fue trasladada al hospital Santa Isabel donde llegó sin signos vitales, según dieron cuenta al general José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad.

La mujer fue sorprendida mientras almorzaba. Un sicario le disparó varios tiros, delante de testigos y huyó. El caso es investigado por la División de Investigación Criminal. No se ha determinado aún si se trata de un ajuste de cuenta o de una venganza. El robo como móvil es la única hipótesis que se ha descartado.

El coronel Víctor Revoredo confirmó que Patricia Sánchez fue detenida a las 18.40 horas del 2 de junio en la calle Américo Pérez, El Porvenir. Ella tenía una requisitoria vigente por delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Estaba solicitada por el 2° Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, según el expediente N°262 - 2020 de fecha 2 de octubre 2023,

Ella presentaba denuncias desde el 2014 por lesiones, retiro voluntario del hogar, robo agravado, violencia psicológica. En el 2019 había sido detenida por tráfico de drogas.

La violencia cotidiana en Trujillo no solo se caracteriza por sus altos índices, sino por el protagonismo, en muchos casos, de mujeres en esos hechos y en la gestión de bandas y organizaciones criminales, según la Policía.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?