Un segundo atentado a un negocio ocurrió en una misma cuadra de la zona de Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trata de la bodega de un emprendedor que recibió una descarga de al menos 14 disparos por parte de extorsionadores.
El lunes 24 de junio, cerca de las 2 de la madrugada, una ráfaga de disparos resonaron en la calle Santa Rosa con la avenida Los Regadores por segunda vez en solo 10 días, pues otra botica de esta calle también fue baleada por extorsionadores.
PUEDES VER: Esta es la nueva carretera que unirá la costa, sierra y selva de Perú: conectará con megapuerto de Chancay
Los dueños de esta bodega en la urbanización Mangomarca habrían ignorado las amenazas extorsivas que días previos les hicieron los extorsionadores. En la fachada del negocio se observa más de 6 orificios de bala.
"Solamente sé que le estaban enviando un mensaje y no le contestaron nada. Le llegaron desde la semana pasada", sostuvo un testigo de las víctimas de extorsión.
Aunque, los dueños de la botica que fue atentada la semana pasada denunciaron el hecho, esta vez los emprendedores de la bodega en Mongomarca decidieron no presentarse ni denunciar por miedo a represalias.
Apenas han pasado seis meses desde que finalizó el estado de emergencia en el distrito del cono este, ahora los sicarios y extorsionadores han llegado al acecho.
Solo en el último fin de semana, se han conocido cuatro asesinatos y dos atentados en San Juan de Lurigancho.
Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.