Cargando...
Sociedad

Callao: incendio de grandes proporciones se registra en inmueble de Puerto Nuevo

El Cuerpo General de Bomberos acudió ante la emergencia con 8 vehículos. Ciudadanos han intentado reducir los daños apartando sus pertenencias de las llamas.

Incendio en calle Cabo Blanco, en el Callao, generó pánico entre vecinos. Foto: composición LR/capturas de Canal N

En horas de la tarde de este viernes 21 de junio, se registra un incendio de grandes proporciones en la calle Cabo Blanco, barrio de Puerto Nuevo, en la provincia constitucional del Callao. Más de ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos tratan de controlar el fuego que amenaza con extenderse a viviendas aledañas.

Las primeras informaciones de este hecho dan cuenta de un siniestro en un inmueble de material noble con algunas partes de madera. En imágenes de video ya difundidas, se ve cómo las personas de la zona intentaban retirar objetos de la casa. Viviendas contiguas tienen partes de material precario, por lo que se teme un mayor daño.

A pesar del humo despedido de la casa, las personas, con cierta desesperación, corrían de un lado a otro tratando de poner a salvo lo que más valoraban. Un reporte de ATV muestra cómo los vecinos participan activamente para ayudar a los afectados de este nuevo incendio.

Las llamas consumían violentamente el segundo nivel de la vivienda. Aún no se ha confirmado el cese del siniestro, pero los bomberos ya están trabajando en ello. Se sabe que este incendio en la calle Cabo Blanco comenzó alrededor de las 2.00 p. m. de este 21 de junio.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • Evacuar de inmediato: salir del lugar utilizando las rutas de escape designadas o las salidas más cercanas. Evita usar elevadores.
  • Ayudar a otros: asegurarse de que todos, especialmente niños, personas mayores o con discapacidades, salgan de forma segura.
  • Cerrar puertas: al salir, cerrar las puertas detrás de uno para ralentizar la propagación del fuego.
  • No abrir puertas calientes: antes de abrir una puerta, tocar el pomo o la parte superior. Si está caliente, no abrirla.
  • Agacharse: en caso de humo, agacharse o gatear. El humo tóxico y el calor tienden a subir, por lo que el aire es más limpio cerca del suelo.
  • Buscar un lugar seguro: una vez fuera, dirigirse a un punto de encuentro previamente acordado o a una zona segura lejos del fuego.
  • Llamar a emergencias: tan pronto como sea seguro, llamar a los servicios de emergencia para reportar el incendio.
  • No regresar: no volver al edificio en llamas en ninguna circunstancia.
  • Seguir instrucciones de los bomberos o del personal de emergencia.

Canales de emergencia en caso de incendio

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Si es necesaria la asistencia médica urgente, puedes llamar al (01) 261 0502.