Cargando...
Sociedad

17.000 policías en las calles realizan el megaoperativo 'Amanecer seguro 2024'

Miles de efectivos policiales salieron a las calles de Lima y múltiples regiones del país para realizar un gigantesco operativo con la finalidad de combatir la inseguridad de las calles.

pnp
Mininter afirmó que 17.000 policías se encuentran en las calles realizando el operativo. Foto: PNP

El Ministerio Público ha comunicado que las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito a nivel nacional se han involucrado en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) en 14 operativos "Amanecer Seguro". Estos operativos se llevaron a cabo en diversos distritos de Lima y en otras regiones del país como parte de una estrategia destinada a mejorar la seguridad ciudadana.

En este importante megaoperativo, la cuestionada Presidenta Dina Boluarte encabeza las acciones, acompañada por diferentes ministros de Estado. Entre ellos se encuentran el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo; y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, entre otros destacados funcionarios.

Además, el ministro Santiváñez afirmó que este megaoperativo se trata del más colosal que se realiza en las calles y centro penitenciarios del territorio nacional. “Se está llevando a cabo a nivel nacional el operativo más grande de la historia de América Latina. Nuestros efectivos de la Policía Nacional del Perú", afirmó el actual ministro del interior.

Operativo 'Amanecer seguro 2024'

Según anunció hace dos semanas el ministro Santiváñez este operativo en sus primeros días logró "la detención de más de 140 personas en flagrancias, 30 personas requisitoriadas por robo, extorsión contra la libertad sexual, armas incautadas, celulares y vehículos recuperados".

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior informó que, complementariamente a 'Amanecer seguro 2024', se presentó un operativo en otro horario: "Hemos establecido la incorporación de un nuevo programa llamado Retorno Seguro. Este programa es similar a Amanecer Seguro, pero se ejecuta en un horario distinto, de 6 de la tarde a 10 de la noche, para que la presencia policial contribuya a la seguridad ciudadana y a la captura de delincuentes".

Antes del amanecer los policías ya estaban en las calles para cumplir con el operativo. Foto: PNP

Múltiples entidades participan en el operativo

Además de la PNP y el Ministerio del Interior también forman parte de 'Amanecer seguro 2024':

  • Fuerzas Armadas
  • Migraciones
  • Sucamec
  • Juntas Vecinales
  • Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

Policías formando antes de salir a las calles para realizar el operativo. Foto: PNP/X

PNP brinda datos de otros operativos

Mediante su cuenta de X la Policía Nacional del Perú informó más sobre otros eventos similares a los de hoy en los cuáles se logró importantes cifras. "El comandante general PNP, Víctor Zanabria, informó que entre enero y el 17 de junio, se logró a nivel nacional: 593 330 operativos, 33 289 capturados por RQ, 3802 armas de fuego incautadas, 103 organizaciones criminales desarticuladas, ⁠6344 bandas criminales desarticuladas".

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Empresa Santa Catalina paraliza labores tras asesinato de su chofer: conductores pagan hasta S/30 diarios por cupo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dengue en Lambayeque: reportan 3 muertes en lo que va de 2026

Puente colapsa en Áncash por intensas lluvias: vehículo que transitaba quedó atrapado y dejó 1 fallecido

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"